jueves, 8 de marzo de 2012

Nura #1


Uop!




Título: Nura el señor de los Yokai
Autor: Hiroshi Shiibashi
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 20+
Precio: 7.5 €
Sinopsis [Norma]: La sangre del Nurarihyon , general supremo de los yokai, corre por las venas de Rikuo Nura . Su sueño era convertirse en líder del mundo sobrenatural como su abuelo, pero de repente cambia de opinión… ¡Un shonen lleno de luchas, aventuras y acción!

Opinión sin spoilers: Como ya había comentado, me meto un poquito más en el mundo shonen y no me ha defraudado la verdad. No tiene nada que ver con los que he leído antes, Bakuman y Slam Dunk (y otros que he visto sus animes), ¡y eso es algo que me encanta! En el shoujo siempre suelen ser los mismos topicazos y cuesta encontrar algo que se salga de lo común. 

Yendo a lo que es el tomo en sí, la verdad es que al haber visto parte del anime la mayoría de las historias que se cuentan en el tomo ya me las sabía, excepto el súper primer capítulo. Lo de súper va por lo largo que es y por lo denso, al menos en cuanto a personajes. Tienes Yokais hasta para aburrirte y a veces me quedaba pillada por los nombres. Lo que me llama la atención un montón del tomo son los dibujos, me gusta el dibujo del mangaka y se lo curra cuando se pone ahí a dibujar cientos de yokais, pero como estoy acostumbrada al dibujo "shoujo" por llamarlo de alguna manera, este me parece un poco caotico cuando hay alguna pelea y me cuesta seguirlo. Vamos, visión espacial cero xD.

En cuanto a los personajes yo los recordaba distintos del anime, quizás es que aparte de mi visión espacial, mi memoria anda así-así. Por ejemplo el personaje de Kana lo recordaba mucho más... chica japonesa típica, ¿Sabéis a lo que me refiero? Pero el caso es que no, noto que aquí todos tienen su personalidad más definida (y todo esto habiendo leído sólo un tomo xD). Debo decir que Yukionna es mi personaje favorito ^^, al menos por ahora.

El caso es que me gustó el tomo, a veces me resultaba algo pesadillo, pero creo que es porque al haber visto el anime, todo me resultaba ya familiar. Como no lo vi todo espero que esto me dure hasta el próximo tomo, o como mucho el siguiente. Por cierto, cada vez que sale karasu-tengu (a ver si me voy quedando con los nombres) recuerdo a Kyo de Black Bird ^^. 

A favor: El tema sobre el que gira el manga, muy japonés, parece interesante.
En contra: Saber ya de qué iba la gran parte del tomo, al haber visto el anime.

Ahora me ha dado por querer leer más shonens pero aguantaré con los que tengo xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario