martes, 27 de marzo de 2012

Bakuman #9


Uop!

Título: Bakuman #9
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Norma
Nº de tomos: 17+

Precio: 7.50 €


Sinopsis [Norma]Todos saben que publicar en la Shonen Jump es muy difícil, pero mantenerse… ¡ese es el verdadero reto! Saiko Shujin siguen las directrices de Miura , su nuevo editor, pese a que lo suyo no es el manga de humor. Pero Saiko está cada vez más tenso porque cree que no siguen el camino correcto…

Opinión con spoiler: Me lo leí hace días pero entre unas cosas y otras no lo había colgado aquí. Buen tomo como siempre, quizás me gustó un poco más el anterior, pero vamos que me sigue encantando esta serie. Me llegaron a dar mucha pena los Ashirogi en este tomo, aunque me alegro infinitamente de que dejen Tanto xD y de que Hattori se vuelva a implicar en la historia. 

Pasan tantísimas cosas en el tomo que no se muy bien que decir aquí, quizás las partes que más me gustaron: la primera fue cuando conocen al padre de Miyoshi, aunque que fuera amigo del tio de Mashiro me pareció un poco rizar el rizo. También cuando Shujin se está inventando las "frases" para repetirlas xD. Y cuando Mashiro se da cuenta de que con Tanto no llegan a ninguna parte y se frusta. Son escenas súper diferentes entre sí, pero que cuadran perfectamente en el manga.

Ya para acabar comentar que las "portadas" que hacen los capítulos a color, aunque nosotros las veamos en blanco y negro me parecen tremendas, me flipan, este tomo aparece esta del capítulo 71, no es que sea la mejor que he visto, pero no está nada mal, y es de este tomo en concreto:


A favor: Que dejen Tanto atrás
En contra: ¡No se vio el vestido de Miyoshi! xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario