martes, 14 de febrero de 2012

Novedades Ivrea y Glénat

Uop!

La semana pasada Ivrea publicó las nuevas licencias que empezarán a partir de abril, algunas las habían dicho ya, pero hay un montón nuevas! Podéis ver todas las nuevas licencias aquí, y aquí van las que (probablemente) acabe comprando. Para ser sincera no me he leído toda la parrafada, y eso que he leído que no está mal, pero vamos, paso, hay que ser pragmático xD.

Realmente no conozco ninguna de las series que van a publicar, pero de todas ellas he oído cosas buenas, así que como veréis a continuación me haré con la mayoría de ellas (exceptuando un josei). Comienzo con las series largas:


Como ya os había dicho en un post anterior, han licenciado Strobe Edge, una serie ya finalizada de 10 tomos, ¡me encantan las series que ya están finalizadas! porque ya conoces opiniones de si merece la pena o no, aunque sobre gustos... ya se sabe:

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.




Otra licencia súper esperada es Kanouso (Kanojo wa uso wo aishisugiteru) de esta tampoco tengo ni idea de qué va, excepto que tiene temática musical y que es de la misma autora de Secretos del corazón, sólo por esto, se viene a mi estantería xD.

Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).

La última serie larga shoujo que licencian es Akuma to love song, ¡Otra serie terminada ya! Esta vez de once tomos. Me gusta que sean series así cortitas, aunque antes que estas creo que caerá la melodía de las estrellas, que le tengo infinitas ganas!! Pero volviendo al tema, también es una serie esperadísima aquí, y por eso mismo le daré una oportunidad.

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.

Y por último los tomos únicos, ¡Los quiero todos! Bueno, como ya me he leído los que comenté que me había comprado (tengo pendiente la reseña). Me han gustado bastante así que creo que intentaré darle una oportunidad a estos nuevos.

Bloody Kiss es un manga de vampiros, ookamitachi no shiikuhou (toma nombre xD) es de la misma autora de vecinos y amantes, y suki wo choudai es de la misma autora de Sukitte ii na yo, serie que seguía por scans, aunque la he dejado, pero me gustaba bastante, así que le daré una oportunidad. Por cierto, este último es josei y no shoujo.




Dejando a una parte Ivrea, Glénat ha anunciado más mangas a un súper precio de 3€, entre ellos hay varios shoujos, y de estos, los que más me han llamado la atención son La ventana de Orfeo, un shoujo clásico, que seguramente me haga con él, para probar el género a ver si me gusta o no. Y un josei Tokyo Style, que una vez empecé a ver el anime pero no me convenció. Como son sólo 4 tomos, y ese precio, creo que le daré una oportunidad. Nunca he comprado manga a este precio, no sé si las versiones son de peor calidad o qué, en todo caso cuando tenga alguno ya os diré.



¿Tenéis pensado comprar alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario