miércoles, 22 de febrero de 2012

La huella de un beso

Uop!


Título:
 La huella de un beso
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 272
ISBN: 9788466324809
Precio: 8,99 €


Sinopsis: Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás. Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones? Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.


Opinión personal: Antes de nada debo decir que soy una absoluta fan de las anteriores novelas de Daniel Glattauer, contra el viento del norte y cada siete olas. Así que cuando vi que el autor tenía más obras no me lo pensé dos veces. 


El comienzo del libro no me gustó nada, pero nada de nada, me pareció que el autor pensaba que yo tenía 5 años y me tenía que hablar como si no supiera leer, fatal, horrible, sé que habrá gente a la que eso le motive, pero a mi no. Después nos refleja los traumas de cada uno, que si uno le metió la lengua hasta la traquea a una gorda y ya no va a ser capaz de volver a besar sin echar hasta la primera papilla, original, no digo que no. Y la otra viviendo bajo la sombra de sus padres aunque con ciertos ataques de reveldia, pero siempre volviendo al redil. Vamos... que no te dice nada, o por lo menos a mi no me dijo nada de nada... Pero ¡ah! de un momento a otro todo cambia.


Cuando el libro empieza a avanzar se va poniendo mejor la cosa, y hay partes en las que te ries muchísimo, sobre todo, con las interacciones entre ambos protagonistas, poniendo en medio al pobre Kurt. Cuando Katrin se encuentra con las fotos porno fue muy risa. Me pareció una historia de amor muy bonita, con enredos típicos, y un final genial, me gustan este tipo de finales, que le vamos a hacer.


Bueno, en resumen, si que me ha gustado el libro, aunque no tanto como los anteriores, y como ya dije para mi un inicio de libro pésimo. Pero se deja leer, y a medida que pasas las páginas te vas dando cuenta de que mejora, hasta convertirse en un libro entretenido. 


He visto que acaba de sacar un nuevo libro, Siempre tuyo, me lo leeré, pero esta vez no esperaré tanto como con este libro, para que así en vez de hacerme añicos mis ilusiones, me soprenda ;).




Os dejo un extracto del libro que me hizo mucha gracia, porque quién no ha tenido conversaciones con uno mismo de este tipo, verdaderas pajas mentales xD.


Tampoco podía imaginarse que Katrin tuviera algún interés en él. O más bien: no había querido intentar imaginárselo. Es decir: ella no le había dado ningún indicio que pudiera llevarlo a pensar que podría intentar imaginarse que ella tuviera interés en él. Aunque, en realidad, él a ella tampoco le había dado ningún motivo para que ella le diera indicios que pudieran llevarlo a pensar que podría intentar imaginarse que ella tuviera interés en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario