sábado, 25 de febrero de 2012

Compras

Uop!

¡Hoy he tenido una mañana estupenda, me he ido de compras! A comprar manga para ser específica. Y estoy tan contenta porque me he comprado...


¡El primer tomo de Slam Dunk en edición Kanzenban! Os sonará que ya he hablado de este manga, pero la verdad es que lo empecé por scans, y me gustó tanto que decidí comprarmela a pesar de que todavía no hayan acabado de editarlo (en esta edición al menos). Me da un poco de pena saber de qué va este primer tomo :( pero bueno, la verdad es que la edición merece la pena, tiene algunas páginas a color:



Si alguien no ha leído esta obra se la recomiendo a pesar de llevar leído tan sólo eso, un tomo kanzenban, yo creo que no se van a arrepentir. La verdad es que ultimamente me he dado cuenta de que el Shonen o Sheinen puede gustarme, a largo plazo me gustaría probar con Vagabond (del mismo autor) pero lleva 33 tomos y está parada... esperaré a que acabe. Por cierto, leí no recuerdo donde, que cuando el autor acabe Vagabond retomará Slam Dunk. Todavía no me he leído el tomo, pero cuando hice la pequeña reseña me lo había leído en latino, y la verdad es que choca un montón, ese fue uno de los motivos por el cual cual me decidí finalmente comprarla. El dibujo no es a lo que estoy acostumbrada (casi siempre he leído shoujo) pero está súper bien: 


Uy! Casi se me olvida hablar de la sobrecubierta. En serio.. ¿Qué es esto? Me parece como de papel malo, una cosa rarísima, voy a ver donde lo meto, o si no le compraré una funda o algo... es que me parece que se va a desintegrar a la mínima!

También me compré una serie cortita de 2 tomos de Masami Tsuda, autora de Karekano, que se titula mi pequeño monstruo:



El dibujo de esta autora cuesta un poco al principio, al menos a mi, no lo típico que se suele ver en shoujo, ojito a la frente de la prota xD. Pero yo tengo los 21 tomos de Karekano y les tengo cariño, así que al ser sólo dos tomos me animé a comprarla, además he leído buenas críticas, así que estaba claro.

Comparando ambas obras, en cuanto a papel me refiero, compararlas en otro ámbito no tendría sentido, el papel de Glénat es como más... efímero, por decir algo, parece como papel reciclado o algo así, que está muy bien que reciclen pero se podrían esmerar más no? Me recuerda al papel de las revistas de manga japonesas, tienen el mismo estilo. Sé que hace tiempo hubo un rollo con el papel de algunas editoriales, me da que es por esto, pero no tengo ni idea. Karekano no tiene este papel, eso seguro, además el tomo de MPM pesa poquísimo.

Las próximas compras supongo que serán las novedades, por cierto.. ¿Cuándo sale el último tomo de la melodía de las estrellas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario