jueves, 10 de enero de 2013

The 1st Shop of Coffee Prince

Uop!

Título original: 커피프린스 1호점 / Keopipeulinseu 1 Hojeom
Título en inglés: The 1st Shop of Coffee Prince
Capítulos: 17 + Especial
Reparto:

- Yoon Eun Hye (Go Eun Chan)
- Gong Yoo (Choi Han Kyul)
- Lee Sun Gyun (Choi Han Sung)
- Chae Jung Ahn (Han Yoo Joo)


Opinión: Parece que últimamente me ha dado por los doramas coreanos, y es que después del buen sabor de boca que me dejó You're beautiful tenía que seguir con otro más, y casualmente este me ha gustado tanto como el otro.

La serie nos cuenta la historia de Go Eun Chan, una muchacha que tiene que mantener a su hermana y a su madre después de que el padre haya fallecido, con 24 años trabaja en todo lo que puede, repartiendo leche, comida a domicilio, pelando castañas y cosiendo ojos a los peluches. Casi de casualidad conoce a Han Kyul quien le propone un trabajo de lo más peculiar, hacerse pasar por su novio, ya que con tanto ajetreo la pobre Eun Chan no tiene tiempo para ser muy femenina, y él la confunde con un chico. Con este comienzo os podéis imaginar que las risas están aseguradas, y algo de drama también.

Por otro lado se encuentran Han Sung, primo de Han Kyul, y Yoo Joo. Ella lo abandonó por DK con el que se fue a EEUU, mientras él se quedaba en Seúl. Al comienzo de la historia ella regresa e intenta reconciliarse con él. Y no es la única que se siente atraída por Han Kyul, ya que Eun Chan también comienza a sentir algo por él.

Debo admitir que en el primer episodio me lié muchísimo y no conseguía identificar a todos los protagonistas, con decir que durante un par de capítulos confundía a DK con Han Kyul, pues podéis imaginar mi caos mental. A pesar de todo, y de mi espesa cabecita, poco a poco fui adentrándome en la historia y al final no quería salir de ella.

Los personajes me gustaron muchísimo, sobre todo la protagonista, que no es para nada lo que estaba acostumbrada en este tipo de series asiáticas. Eun Chan es de lo más masculina, y come como si no hubiese mañana, es respondona y grita más de la cuenta. Pero aún así consigue ganarse a todos los que la rodean y hace dudar a más de uno sobre su orientación sexual. Bueno, no quiero destripar la historia, así que paro aquí.

El final de la historia es a lo único que le pondría un pero, ya que me pareció que perfectamente podrían haberse extendido un poco más y dejarnos ver qué pasa en el futuro de la historia. Asimismo, el "especial" me pareció un poco engañoso, ya que yo esperaba ver precisamente ese futuro y lo que me encontré fueron entrevistas a los actores. La verdad, dada la desilusión que tenía, no llegué a verlo, quizás en otro momento.

Os recomiendo mucho este dorama, es más maduro, ya que los protagonistas tienen más de 24 años, y no es la típica historia ñoña. Tiene amor, tiene drama, y también risas. No es muy extenso tan sólo 17 capítulos, que os adelante se os harán poco.

Lo mejor: La protagonista, le coges cariño aunque no quieras.
Lo peor: El falso especial, esperaba ver como seguía la historia y era sobre el rodaje y entrevistas a los actores.

A continuación os dejo algunas fotos de los protagonistas del dorama:



Tendré que pensar cual va a ser mi siguiente dorama, no tiene porque ser coreano, buscaré alguno y ya os informaré.

2 comentarios:

  1. Lo he visto y esta bastante bien, a mi me gusto xDDD además una amiga mía se parece un montón físicamente a la protagonista

    ResponderEliminar
  2. Justamente este es el dorama que estoy viendo ahora mismo jejejeje Todavía voy por el capítulo 5 n.n A ver si puedo terminarlo pronto, que sólo leo buenas opiniones de él =D

    ResponderEliminar