domingo, 20 de enero de 2013

5º Temporada de Fringe

Uop!

Título: Fringe
Temporada: 5
Capítulos: 13
Reparto:
- Anna Torv (Olivia Dunham)
- Joshua Jackson (Peter Bishop)
- John Noble (Walter Bishop)

Opinión con SPOILERS: Parece mentira que ya no vaya a haber más Fringe. Han sido cinco temporadas, con sus más y sus menos, claro está, pero que me deja un inmejorable sabor de boca. Han sido años de esperar pacientemente capítulo tras capítulo, con sus parones, y amenazas de que se cancelaría. Pero finalmente ya la tenemos, los cien capítulos de Fringe.

Estoy muy contenta de que al menos hayan logrado llegar al final que los productores querían, si bien es verdad que el final de la tercera temporada parecía un final muy digno, pero después de este, aquél ya no me parece un final admisible.

La temporada en sí me estaba resultando algo floja, demasiado intrincada en algunos momentos parecía que no íbamos a ver el final, y que nos íbamos a quedar con un montón de preguntas. Había giros que no entendía del todo. Todas esas cintas de Walter desordenadas, recogiendo pequeñas (o grandes) piezas para su "plan", el cual tras muchos capítulos conseguimos entender, y que tiene por protagonista al niño "observador" que vimos en una de las primeras temporadas. Si algo me ha gustado de ésta temporada han sido todas esas alusiones al pasado. Ese sótano de Walter donde podemos volver a maravillarnos con casos pasados, algunos que recuerdo, y otros que no, aunque estoy segura de que en algún momento volveré a verlos.

Y ya centrándome en los últimos dos capítulos, que sinceramente me han alucinado, no sabría que me ha gustado más, si la vuelta al cortexiphan de Olivia, con viaje al universo paralelo incluido, o verlos matar a los observadores haciendo uso de sus casos antiguos, fue una escena que me encantó. Por no mencionar el final, con el tulipán blanco, ése fue uno de mis capítulos favoritos. Y es que después de tanto tiempo, es imposible no cogerle cariño a los protagonista, es imposible no llorar cuando ves a Walter irse con Michael, cómo también cuando ves a Peter abriendo el sobre cómo antaño hiciera Walter.

Me ha gustado. Me ha gustado mucho, un placer esta aventura de cinco años, ahora tendré que elegir una nueva serie favorita para estar pendiente capítulo a capítulo, pero Fringe le ha puesto el listón muy alto.

Lo mejor: El final.
Lo peor: Inicio de temporada un poco flojo.

Si no has visto la serie te recomiendo hacerlo, siempre que tengas una visión abierta. Al comienzo la serie son casos independientes con un arco argumental principal de fondo, pero casi todos son capítulos sueltos, las últimas temporadas ya comienza a complicarse la trama, ¡pero no podrás hacer nada, porque estarás enganchado a Fringe!

"I've asked God for a sign of forgiveness. A specific one, a white tulip." - Walter Bishop

No hay comentarios:

Publicar un comentario