martes, 15 de enero de 2013

El Juego de Ender

Uop!

Título: El Juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN: 9788498720068
Nº de páginas: 384
Precio: 6,95€

Sinopsis: La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre delos Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.


Opinión: Primera lectura del año, y estoy muy contenta de que haya sido una obra de ciencia ficción ,ya que es un género que me gusta mucho, pero que a veces dejo un poco olvidado.

El libro nos cuenta la historia del pequeño Ender, quien a pesar de ser el tercer hijo de su familia tiene muchas posibilidades de llegar a formar parte de la Escuela de Batallas, y quizás en un futuro, poder defender al mundo de los insectores.

Me ha parecido un libro precioso, desde hace mucho tiempo había leído muy buenas críticas del libro, y me llamaba la atención, pero siempre hay un momento justo para cada libro, y en este caso este fue el momento para El Juego de Ender. Es un libro de lo más adictivo, porque poco a poco te vas adentrando en la mente de Ender y vas comprendiendo y sufriendo con él durante todo el libro.

Una de las partes del libro que más me gustó fue su etapa en la Escuela de Batalla, cada vez que describía las batallas, la ingravidez, las decisiones que iba tomando. Realmente me fascinaban, y al final las batallas en Eros también me parecieron de lo más entretenidas.

El final fue lo mejor del libro, un final sorprendente, al menos para mi. Y que te deja con un montón de buenas sensaciones. La historia continua en varios libros, aunque por lo que me han dicho no son tan buenos como éste. Y sinceramente tengo mis dudas de que pueda llegar a sentir la misma empatía que sentí al leer este libro, cuando Ender no va a ser un niño nunca más. Quizás en algún momento los lea, pero por ahora lo dudo.

Recomendar este libro me parece poco, debe ser una lectura obligatoria.

Lo mejor: Conocer de una forma tan profunda a Ender, entenderlo.
Lo peor: Se me hizo un poco pesado la historia de Peter y Valentine.

Este año se estrenará la película basada en el libro, que protagoniza Asa Butterfield cómo Ender Wiggin y Harrison Ford como Graff. Aquí os dejo una foto que he encontrado. Veré la película, pero dudo mucho que llegue a transmitir todo lo que transmite el libro.


2 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas sobre él. Y le tengo muchas ganas lo que si que no sabia era sobre que se iba adaptar a pantalla grande een fin supongo que tendré que darme prisa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues sí! De verdad te recomiendo que lo leas, es una viaje muy emocionante :) besos!!

      Eliminar