martes, 29 de enero de 2013

El pistolero

Uop!

Título: El pistolero
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401336355
Nº de páginas: 304
Precio: 18€
Saga: La torre oscura #1

Sinopsis: «El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.» Esta frase da inicio a una fantasía épica en siete tomos, «La Torre Oscura», que ya se ha convertido en un clásico del género. En un mundo extrañamente parecido al nuestro, Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura...

Opinión: Hace ya bastante tiempo que me habían hablado de esta saga de Stephen King. Nunca antes había leído nada de él, y como me apetecía leer algo distinto, vi que ésta era una buena oportunidad.

La novela comienza de manera muy tranquila, casi no te das cuenta de que cada vez que pasas una página estás más metida en la vida del pistolero. Caminas con el por el desierto, compartes su sed extrema, incluso deseas que realmente alcance al hombre de negro. Y si os digo la verdad, yo no me di cuenta de como me había atrapado el libro, hasta que llevaba ya bastante leído. Y aún así no os puedo explicar porqué. No sé si es la forma de escribir, o todos los interrogantes que nos va dejando con ganas de saber más, o un poquito de cada cosa.

La novela no es lineal, hay algunos saltos al pasado que nos muestra la vida del pistolero, aunque al finalizarla todavía quedan muchas cosas en el aire que se desvelarán en los próximos libros (o eso espero). Además la novela tiene momentos muy tensos, por ejemplo cuando el pistolero madura, o cuando están en las vías, el autor hace que te metas en la historia y te engancha de una forma que no quieres salir.

También me gustaría comentar el epílogo, me impresionó muchísimo. No sé si el autor suele hacerlo en todos sus libros, porque como dije éste es el primero que leo de él, pero consigue crear un vínculo con el lector, en el que éste llega a comprender algunas de las motivaciones y lo que significa para el autor este libro.

Lo recomiendo a aquellos que quieran leer algo diferente, la torre oscura es una saga de fantasía, pero con un trasfondo y una complejidad que de primeras, tras leer este primer libro, me asombra. El libro es cortito así que por intentarlo tampoco se pierde nada.

Lo mejor: El final, la charla con el hombre de negro.
Lo peor: No sabría qué decir, ha sido un muy buen comienzo de saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario