domingo, 24 de junio de 2012

Series [Semana 18/6]

Uop!

2º Temporada, episodios 1-9

A pesar de que cada capítulo puede durar hasta una hora, es una serie que la veo como si durara veinte minutos. Y al ser sólo nueve episodios en una semana me ha dado tiempo de verla entera y de quedarme con ganas de más.

La serie se nota que está muy bien hecha, además los paisajes, el decorado de la casa, los trajes, ¡todo! hace que te remontes a principios del siglo XX. En este caso, buena parte de la trama está basada en la primera guerra mundial, y como se vieron afectados por ella, como siempre, tanto la aristocracia como los mayordomos y doncellas de la época.

También he de admitir que llegaba un momento en el que habían tramas que me resultaban pesadas, por ejemplo, el triángulo (cuadrado, pentágono...) entre Mary-Matthew y quién corresponda. Aunque parece que al final vieron la luz, esperemos que dure para la tercera temporada. Hubo un momento de la trama en la que creo que todos odiamos a Mary, ese en el cual crítica al pobre señor Carson.

Otro momento pesado fue la historia de John Bates y Anna, bueno en concreto del primero, al principio me gustaba pero al final ya se me hizo un poco "cansina". Lo que si me gustó fue la historia de Thomas, muy compleja, aunque me alegro de que le dieran una segunda oportunidad, es que nada le sale bien. Y la verdad es que prefiero no hablar de William, me dio muchísima pena y no soporto a Daisy, lo intento pero no puedo. Otra historia que me gustó mucho fue la de la hija pequeña, Sybill, que sigue en la misma línea de la primera temporada y lucha por lo que se cree, y además se va con un irlandés.

Otra muy buena temporada, espero que siga mucho tiempo esta serie. La intro a pesar de que a priori no tiene gran cosa, me gusta muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario