miércoles, 11 de abril de 2012

Death Note #1

Uop!



Título: Death Note #1
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Nº de tomos: 12
Precio: 7.50 €

Sinopsis: Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Opinión: Por fin he empezado la saga. Justo cuando llegan las noticias de la inminente finalización del otro manga de los autores, bakuman, pero eso otro día.


Con este tomo me pasa algo curioso y es que lo tengo en dos idiomas, lo tengo en español y en italiano (by the face xD) estuve allí y me compré el primero pero bueno, jamás me lo llegué a leer entero, el caso es que allí está editado por panini, y el formato es mucho mayor que aquí, y encima era más barato  (5,90€). Pero también hay que decir que el papel es peor, del estilo de los Glénat de ahora. Bueno dejemos aparte las curiosidades.

La historia ya me la sé, al menos la trama grande, pero las pequeñas se me han olvidado casi todas, como por ejemplo como mataba a los tipos del FBI, así que me sigo reafirmando en que fue una buena compra :).


Por otra parte he de admitir que me gusta más el dibujo de bakuman, no es el mismo tipo de manga, así que no es el mismo dibujo, en este es mucho más serio, y está bien, me gusta, pero si he de quedarme con uno prefiero el de bakuman.

A favor: La trama, diferente de lo que estoy acostumbrada.
En contra: No se ve la cara de L :(.

No hay comentarios:

Publicar un comentario