lunes, 29 de abril de 2013

Las ventajas de ser un marginado

Uop!

Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403540
Nº de páginas: 264
Precio: 14,50€

Sinopsis: Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión: ¡Por fin conseguí este libro tan aclamado! Y es que desde hace bastante tiempo había leído críticas muy buenas de él, y tenía unas ganas tremendas de leerlo.

La historia cuenta la adolescencia de Charlie, quien tras el suicidio de Michael, su mejor amigo, se encuentra más solo que nunca. Cuando empieza el instituto conoce a Patrick y a Sam, mayores que él, pero con los que disfruta más que con nadie. Junto a ellos experimenta su inicio en la adolescencia, donde se enfrenta a cosas tan cotidianas como el amor, los excesos, los libros, la música...

El autor nos presenta el libro en forma de cartas que Charlie le escribe a un "amigo". En ellas le cuenta todas las experiencias que tiene, ¡qué no son pocas! durante su primer año de instituto. A la historia principal se van añadiendo la de los que le rodean, sus hermanos y sus amigos Sam y Patrick.

Los personajes son muy carismáticos, y a pesar de que pueden no ser políticamente correctos, fuman y beben durante todo el libro, tienen una filosofía muy "Carpe diem". El personaje que más me ha gustado, a parte de Charlie que es, como dicen en el libro, muy especial; es Sam. Sobre todo las conversaciones que tiene con Charlie, y que le hacen plantearse sus acciones. Me hubiese gustado saber algo más de los personajes secundarios, que el autor nos enseñara un poco más de sus vidas.

La historia me ha transportado a mi primer año de instituto. Donde todo era nuevo, estaba llena de expectativas y ganas de cambiar, de revelarme contra todos y de experimentar. ¿Y quién no? Creo que a todos nos pasa así.

Muy recomendable, si queréis pasar una tarde viajando a los 90, con una novela con mucho sentimiento y buenos y malos momentos, éste es vuestro libro. Os hará reír, llorar, de todo, espero que le deis una oportunidad, es un libro muy especial.

Lo mejor: Una historia preciosa.
Lo peor: Es tan cortito y tan especial que no sé que decir.

Y para terminar una imagen de la película, no sé si la veré, porque el libro me ha gustado mucho. Quizás dentro de un tiempo.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y luego ver la película. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he visto la película pero con el buen sabor de boca que me dejó el libro prefiero esperar un poco más jeje! Gracias por el comentario, besos!

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pinta buenísima! Y con todas las reseñas que leemos de él, cada vez tenemos más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenéis excusa, además es un libro muy cortito, te lo acabas casi sin darte cuenta.

      Eliminar
  3. Todo el mundo lo ha leído :(
    Le tengo unas ganazas... :D

    Me ha encantado tu reseña ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Anímate, que seguro que te gusta! Besos!

      Eliminar
  4. A pesar de las buenas críticas, hay ago en este libro que no me anima a leerlo xD

    ¡Te sigooooo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay veces que de tanto ver un libro se te pasan las ganas, quizás más adelante te entren las ganas y lo leas! Graciasss!! besos!

      Eliminar
  5. A mi me gustó muchísimo este libro, como bien dices, a mi también me transportó a aquella época de instituto donde no todo era color de rosa y había muchos de esos problemas que se trata en este libro con tanta naturalidad.

    Tengo pendiente ver la peli ^^


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda es uno de los puntos fuertes del libro, hablar sin tapujos de los problemas reales de los adolescentes, y de los adultos también. Ya me contarás cuando veas la peli! Besos!

      Eliminar