viernes, 5 de abril de 2013

Bakuman #12

Uop!

Título: Bakuman #12
Autores: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Norma
Nº de tomos: 20
Precio: 7,50€

Sinopsis: PCP, el nuevo manga de los Ashirogi Muto en la Shonen Jump, es su última oportunidad de triunfar en la revista de manga más famosa del mundo. Solo tienen 25 entregas para superar a +Natural, de Niizuma e Iwase, y si fracasan… ¿ya no podrán conseguir su sueño? 

Opinión: Parece que el sueño de los Ashirogi Muto está un poquito más lejos en este tomo. Pero como son tan cracks, pues ¿por qué no intentarlo por otras vías?

El final del tomo se centra en su mayor parte en uno de los ayudantes de Saiko, Shun Shiratori. Personalmente la historia de este personaje no me llegó a interesar en ningún momento y quizás por eso el tomo se me hizo más pesado que de costumbre.

Sin embargo, esta nueva "diversificación" del tiempo de los Ashirogi deja entrever que el siguietne tomo tiene mucho potencial, y espero que así sea. No obstante me empiezo a preguntar si los ocho tomos que quedan no son excesivos para terminar la historia.

Bueno, tampoco voy a maltratar la serie porque un tomo me haya gustado un poco menos que el resto, espero sinceramente que el siguiente me guste tanto como los anteriores.

Lo mejor: ¿Se abre una nueva etapa para los Ashirogi Muto?
Lo peor: Me ha parecido más flojo que el tomo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario