lunes, 11 de marzo de 2013

La huésped

Uop!

Título: The host (La huésped)
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466319447
Nº de páginas: 768
Precio: 11,99€

Sinopsis: Los mayores miedos de la humanidad han saltado de la ficción a la realidad.Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

Lectura conjunta: Como ya os dije en otro post, me uní a la lectura conjunta que propuso Alyena en su blog Cazadora de libros. Y me pareció una gran idea ya que dentro de poco se estrena la película y siempre me gusta leer el libro antes de verla, para que después no me estropee la intriga del libro. Así que muchas gracias a Alyena por su idea, creo que de no ser por ella no me habría leído el libro.

Opinión: La verdad es que con este libro he tenido varias etapas, no todas ellas buenas, de hecho he ido de un extremo a otro, pero al final la sensación que me ha quedado ha sido buena.

El principio del libro es infumable, así de claro. Para que os hagáis una idea me suele costar bastante quedarme dormida, pero fue leer tres o cuatro capítulos del libro y caer dormida como hacía tiempo que no me pasaba. Os lo prometo, el principio es lo peor del libro.

Posteriormente la cosa mejora un poco, nos vamos adentrando en el mundo de los extraterrestres, y se hace algo pesado aunque no tanto como la primera parte. Lo malo es que, al menos a mi, no terminaba de engancharme el libro, ni engancharme ni sorprenderme ni nada, me dejaba igual que como estaba antes.

Pero cuando ya llevas alrededor de un tercio del libro cada vez te va intrigando más la trama, ya que no se centra solo en explicarnos la vida de los extraterrestres, si no en la vida de Melanie.

Y cuando ya llegamos a la mitad del libro, ahí sí, estamos muy intrigados y queriendo leer más de lo que pasará. Conocemos más personajes, Jared, Jamie, Ian, Jeb, etc... y nos vamos encariñando con el personaje principal, ya que hay un momento en el que lo pasa verdaderamente mal y se siente apartada por todo el mundo, y la autora por fin, logra que nos surja empatía con ella.

El final del libro me pareció algo más flojo que esas escenas que os comento, pero estuvo bien. Lo que pasa es la solución que dan al final se veía venir desde bastante antes, y la autora da rodeos innecesarios para llevarnos a él. En general yo creo que podría haber quedado mejor el libro si lo hubiese reducido un poco, al menos esa es mi opinión.

El libro se divide en capítulos pequeños, lo que hace un poco más soportable el inicio del libro, y en general la mayor parte de él, ya que consigue dejarnos con intriga al final de ellos. En cuanto a los personajes, al menos a mi no terminaron de convencerme, aunque os puedo decir que mi favorito es Jeb.

Así que como veis, a pesar de ese desastroso inicio no me pareció un mal libro, tampoco un gran libro, si os soy sincera. Desde luego no tiene nada que ver con su saga anterior. Si os soy completamente sincera no recomendaría este libro, salvo que tengáis muy claro que os gustará, si no, es fácilmente prescindible. ¡Siempre nos quedará la película!

Lo mejor: El momento en el que por fin, creas un vinculo con la protagonista y te empieza a interesar el libro.
Lo peor: El inicio del libro, sin duda.

Y por si no lo habéis visto os dejo el trailer y los pósters de la película:



2 comentarios:

  1. Hola wapi!!!

    me encanta saber tu opinion del libro. Pensamos lo mismo, q el libro es pesadito, pero como ya me lo habian comentado ya sabia lo q me iba a encontrar asi q no se me ha hecho tan cuesta arriba. Para el 22 preparo la entrada, ok??

    besotesssssssssssssss y gracias por participar ;)

    ResponderEliminar