miércoles, 6 de marzo de 2013

2º Temporada The Vampire Diaries

Uop!

Título original: The Vampire Diaries
Título en español: Crónicas Vampíricas
Temporada: 2
Capítulos: 22
Reparto: 
- Nina Dobrev (Elena Gilbert)
- Paul Wesley (Stefan Salvatore)
- Ian Somerhalder (Damon Salvatore)
Basado en: The Vampire Diaries de L.J. Smith


Opinión con SPOILERS: Pues aquí estoy de nuevo para contar mis impresiones sobre la segunda temporada de esta serie, que cómo habréis si leísteis la reseña que hice de la primera temporada quedé maravillada, y enamoradísima de Damon.

Debo admitir que a pesar de que me gustó no me ha convencido tanto como la primera parte. La temporada empieza donde lo dejó la anterior, con Katherine suplantando la identidad de Elena. Además del intento fallido de Jeremy de hacerse vampiro. Por otra parte se abre uno de los arcos argumentales de esta temporada: la existencia de los hombres lobos.

Esta temporada es un no parar de problemas, cada vez que solucionan uno aparecen tres o cuatro a su vez. Es un no parar en los 22 capítulos de dura la historia, pero hay veces que enredan tanto la historia que creo que es por eso mismo por lo que pierde un poco de interés.

Una de las mayores sorpresas que me llevé es que aparece Stephen Amell (Arrow) como un hombre lobo, está claro que para salir en la serie tienes que ser muy guapo. Y después de este comentario tan superficial, me gustaría centrarme un poco más en los personajes. En primer lugar en Damon, me ha parecido una temporada súper trágica para él, el pobre la verdad es que no siempre toma buenas decisiones, pero da rabia que cuando parece que están aflorando sentimientos buenos en él la cague de manera tan estrepitosa, es frustrante. Aún así, mi personaje preferido también en esta segunda temporada.

Por otro lado está Elena, quién en mi opinión esta mucho más cegada por Stephan que en la primera temporada, ok menos en el último episodio. Hay una cosa que no entiendo, si tan claro tiene que no quiere ser vampiro y que quiere formar una familia y tener hijos, ¿qué hace saliendo con un vampiro?

Buena parte de la temporada se basa en la maldición que se hizo sobre los vampiros y hombres lobos con el fin de atarlos y no dejar que salieran libremente por el mundo, en concreto la maldición ataba a los hombres lobo a la luna y a los vampiros al sol. Con esto los guionistas tuvieron para rato, y no contentos con eso al final todo es mentira y hay un ser híbrido suelto al que no será nada fácil detener, pero eso supongo que será en la tercera temporada. Lo bueno es que conocimos más vampiros, y en concreto los que van a dar mucho que hablar son los originales Elijah y Klaus, sobre todo éste último, aunque a lo mejor es verdad y tiene los cuerpos de toda su familia, ¿quizás los veremos más adelante?

Pero si algo bueno ha tenido la temporada es el final. Trepidante, me ha apenado mucho la muerte de Jenna, sobre todo por Jemery y Elena. Los pobres se ve que seguirán sufriendo. Pero si algo me ha gustado es el beso entre Elena y Damon, no pierdo la esperanza de que deje al soso Stephan y se vaya con Damon. Y el final de Jeremy ha sido mucho más fuerte, en mi opinión, aunque cada vez que hago una predicción es errónea, es que está atrapado entre los dos mundos, y no sé si al final podrá salvarse o no.

Espero que aunque he dicho cosas malas de ésta temporada no me malinterpréteis, me ha gustado esta temporada, sólo que la primera me ha gustado mucho más. Seguiré con la tercera cuando pueda, a ver como se las arreglan para recuperar a Stephan.

Lo mejor: El final de vértigo.
Lo peor: Es más floja que la primera temporada.

Reseña de la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario