lunes, 18 de marzo de 2013

Segunda tumba a la izquierda

Uop!

Título: Segunda tumba a la izquierda
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895055
Nº de páginas: 368
Precio: 9,95
Saga: Charley Davidson #2

Sinopsis: Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

Opinión: El año pasado me leí la primera novela de la saga de Charley Davidson, primera tumba a la derecha, y me gustó muchísimo.

En esta segunda entrega de la saga Charley Davidson, la autora nos muestra otro caso de la excéntrica protagonista, en este caso, un trabajo que le llega de la mano de su amiga Cookie, pero eso no es todo, entre tanto deberá hacerse cargo del misterioso Muerto del Maletero del coche de su amiga, así como de encontrar el cuerpo de Reyes.

Como veis tiene trabajo de sobra, pero Charley tiene fuerzas para esto y para mucho más. Además, en esta nueva entrega tampoco estará sola, aparecen también el misterioso inspector Garret, su tío Bob y su padre, así como unos cuantos muertos que le han cogido cariño, ¿y quien no? Si es que con lo descarada que es o te cae muy bien o te cae insoportablemente mal. No creo que pueda haber un termino medio.

En este libro podemos encontrar mucha acción. Según recuerdo de la primera novela, era más de misterio y en esta hay más acción y la pobre Charley, alías "sabrosona" (me reí mucho en esta parte), sufre más de un percance, pero eso os lo dejo para que leáis el libro, que de verdad merece la pena sólo por la protagonista, y si contamos a Reyes, pues ya ni te cuento.

El final me gustó mucho, principalmente porque no sabía que demonios iba a pasar (^^), me pilló por sorpresa y me dejó con ganas de mucho más, espero pronto ponerme con el tercer libro. Según he visto en inglés está publicado el cuarto libro y el quinto viene en camino. No me convence mucho esto, ya que espero que no se convierta en una saga interminable, no sé muy bien de donde le va a sacar el jugo para tanto, aunque si raciona tanto la trama principal como en estos dos libros, yo creo que le dará para diez u once.

¿Recomiendo este libro? Pues sí, es una novela romántica con mucha acción y un sentido del humor muy característico. Si crees que todo eso te puede gustar yo creo que le deberías dar una oportunidad a la saga.

Lo mejor: El humor de la protagonista, me encanta.
Lo peor: Que se convierta en una saga interminable.

Y para muestra un botón, aquí van algunas de las "perlas" de Charley Davidson:
"Estaba haciendo de pena lo del ángel de la muerte. Decidido: tenía que buscarme una guadaña."
"Resignada, comprendí que estaba haciendo demasiado ejercicio. Luego tendría que contrarrestarlo con un poco de pastel."
"—Vale, dos preguntas: una, ¿parecen enfadados? y dos, ¿están buenos? —Una, no mucho —contestó al final de una larguísima pausa—. Dos, prefiero no hacer comentarios en este momento. Y tres, estás hablando por el manos libres."
"Tuve la sensación de que disfrutaría torturándome y, llamadme sentimental, pero, maldita fuera, me gustaba hacer feliz a la gente."
"—No lo sé, corazón, pero lo descubriremos. Y me juego el testículo izquierdo de Garrett que tiene algo que ver con..."

Primer libro de la saga: Primera tumba a la derecha

2 comentarios:

  1. Sin duda quiero leer estos libros pronto, y más desde que van a publicar el cuarto :P La protagonista tiene que ser genial, o al menos eso comentáis en la mayoría de reseña -poniéndome los dientes largos...xD-. Y bueno, estaría bien que la autora tuviera claro si va a escribir muchos libros más >.< ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer el tercero. Si tienes oportunidad seguro que no te arrepientes, ya que es una lectura distinta de las que estamos acostumbradas. Besos!!

      Eliminar