sábado, 14 de enero de 2012

Manga

Uop!

Hoy pongo un par de opiniones de tomos que he terminado:



Título: Instituto Ouran  Host Club #16
Autor: Bisco Hartori
Editorial: Panini Manga
Nº de tomos: 17
Precio: 7.5 €

Opinión: Bueno, como ya había comentado este tomo no me estaba gustando mucho. Justo ayer lo acabé, y sorprendentemente sólo me quedaban las historias extras, que me gustaron más que el tomo. Cuando empecé el manga hubo una época en la que me flipaba, me reía un montón, lo que pasa es que al tener tantos personajes, una trama principal y muchas secundarias, quieras que no pierdes el hilo (y sobre todo si panini se deja ir tanto). El manga ya terminó, aunque la autora sigue sacando capítulos extras de vez en cuando. Hice mal en leermelo por scans cuando me lo estaba comprando... Pero a falta de un tomo, pues la compraré entera, aunque no sé si me lo reeleré. En conclusión, tomo un poco aburrido, pero porque ya me lo había leído (¡Bien por mí!)



Título: Bakuman #5
Autor: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 13+
Precio: 7.5 €

Opinión: Este tomo si que me ha gustado, quizás haya tardado tanto como con Ouran, pero no por las mismas razones. Bakuman es un manga que me lo tomo con calma, la trama me gusta, pero siento que si me lo leo muy rápido va a acabar por embotarme, y quizás no me guste tanto, me leo un capítulo de vez en cuando, y me encanta (yo qué sé, cosas raras mias xD). La verdad es que la cosa se pone interesante, espero que en los siguientes tomos haya más "acción", me refiero a que sucedan más cosas, que sepamos más sobre Azuki, y también me mosquea un poco Miyoshi, creo que quizás tome más protagonismo (dentro de lo que cabe) en los siguientes tomos, por un par de cosas que vi en éste. Conclusión: Buen tomo, como no podía ser de otra forma con este manga, si no te lo has leído es muy recomendable.

Ahora me falta por leer del 6 al 7 de Bakuman, un montón de tomos de eres mi mascota (aunque quizás espere a tener más tomos comprados), ¡y me tengo que comprar el segundo de Dengeki Daisy! Pero últimamente no estoy leyendo mucho manga, así que quizás mi próxima compra tenga que esperar un poquito.

¡Por cierto! Norma dijo en el blog que iban a haber más cofres de bakuman, lo que pasa es que no sé cuando saldrá, con el octavo se llena el primero.

¡Buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario