jueves, 12 de enero de 2012

Arduino: AnalogReadSerial

Uop!

Más arduino hoy también, y es que como os dije pretendo hacer los ejemplos, lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y por eso voy poquito a poco, no sé si los colgaré todos, no creo la verdad, pero bueno si veo alguno más curioso pues lo cuelgo, el de hoy es más que nada porque me apetecía hacer un video del escritorio, que nunca lo había hecho y no sabía cómo, vamos chorradas...

El ejemplo consiste en conectar el arduino a un potenciómetro, básicamente una resistencia variable, que con la ayuda de un destornillador (o lo que tengas a mano) va variando el valor. En mi caso el que tenía por aquí era de un 1K, por lo que varía de 0 a ¡... tachán, tachán! ¡1K! Nunca lo hubieseis imaginado a que no xD, la cosa es que 1K es 1024, no mil, bueno en este caso como empieza en cero pues irá hasta 1023, y así cumple con los 1024 valores, me voy por las ramas...

El montaje como podéis imaginar es hiper fácil, el potenciómetro tiene 3 patas, una la conectas a 5V, otra a masa y la última a una entrada analogica de la placa. Los cinco voltios también te los da la placa. El montaje quedo así:



Como dije, super simple, casi me arrepiento de hacer una entrada tan fácil, pero como hice el video, que me costó bastante para que cuadrara, pues la pongo. El código del ejemplo también es muy fácil y se ve en el video, abres el puerto serie, lees de la entrada donde tienes conectado el potenciómetro y lo imprimes por el monitor del puerto serie. En el video se ve como cambia de 0 a 1023. Sin más os dejo con mi super obra de arte (nótese la ironía xD).


Acabo de ver que la calidad es pésima... no se ven lo números ni nada... bueno, vosotros os lo creéis y yo intento mejorar para la próxima xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario