lunes, 9 de septiembre de 2013

Vampire academy

Uop!

Título: Vampire academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466320221
Nº de páginas: 400
Precio: 8,99 €
Saga: Vampire academy #1

Sinopsis: La Academia de St. Vladimir no es sólo un internado cualquiera, es un lugar oculto dónde los vampiros son educados en los caminos de la magia y los adolescentes medio humanos entrenados para protegerlos. Rose Hathaway es una Dhampir, la guardaespaldas de su mejor amiga Lissa, una Princesa Moroi Vampira. Ambas saldrán huyendo, pero ahora van a ser arrastradas de vuelta al St. Vladimir, un enorme lugar donde estarán en continuo peligro...

Opinión: Ya veis mi propósito de no empezar nuevas sagas se va al traste, primero Lux y ahora Vampire Academy, qué le voy a hacer... soy débil.

EL libro empieza presentándonos a las dos protagonistas, Lissa y Rose. Lissa es una princesa moroi (una vampira, para que nos entendamos todos) y Rose es una dhampir, encargada de velar por la seguridad de la princesa moroi. Ambas han escapado de la academia en la que estudiaban y viven por su cuenta huyendo de la amenaza de los strigoi, vampiros convertidos que intentan asesinar a los moroi y a los dhampir. Espero que mi resumen os haya aclarado algo en vez de liarlo más.

El libro está narrado por Rose, con continuas regresiones al pasado de las dos protagonistas, ya que hasta muy entrado el libro, no conocemos el porqué tuvieron que huir de la academia en primer lugar. Pero tranquilos, el libro es autoconclusivo en la historia en la que se centra la novela. Así que podéis probar y si no os gusta con no leer el resto tenéis, eso sí, la historia de amor principal engancha mucho y te deja con ganas de saber qué más pasará.

Una cosa buena del libro, o al menos en mi opinión, son los personajes secundarios que tienen mucha relevancia en el transcurso de la historia. No como en otros libros donde el libro se centra únicamente en la pareja principal. Y es que, para ser sinceros, no es un libro romántico y ya está, tiene mucha intriga y acción, un poco de mentiras y cotilleos (tipo pretty little liars y gossip) que provocan que nos enganchemos al libro y no lo soltemos.

Como os dije la pareja principal de la historia es súper bonita y a pesar de dejarnos con ganas de muchísimo más, es una saga y no puede ocurrir todo lo que queremos en el primer libro, consigue transmitirnos muchos sentimientos y muchos deseos de que la pareja salga adelante. Por otra parte, la pareja formada por Lissa y no voy a decir el nombre para dejar el misterio, también es muy interesante. Qué le vamos a hacer nos encantan los chicos malos.

Resumiendo, un comienzo de saga muy bueno, no se trata sólo de una saga romántica sino que tiene mucho más, entre ello una protagonista con mucho carácter pero con su corazoncito, y muchos personajes secundarios que dan color a la historia. Qué le voy a hacer, me apasionan las sagas, y si son paranormales y románticas estoy perdida.

Lo mejor: Dimitri ^^
Lo peor: Probablemente la portada, feísima.

Por último os dejo el trailer de la película, es cortito pero te deja con muchas ganas de ver la película.

6 comentarios:

  1. A nosotras esta saga no termina de llamarnos nada de nada. Y sí, la portada es terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo al principio tampoco estaba muy convencida, pero ha terminado encantándome.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que me fijé en esta saga, cuando el boom Crepúsculo, pero no me lancé por él porque ya era llevar demasiadas sagas de vampiros para adelante. Ahora que ha pasado el tiempo, pues sigue llamándome pero me pasa igual que a ti, que no quiero empezar sagas nuevas XDD

    De momento, no creo que lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero de todo: No tiene nada que ver con crepúsculo. Aclarado esto, es una saga juvenil, eso sí, pero la verdad es que me ha gustado muchísimo, cuando vayas terminando sagas (te entiendo perfectamente tengo un montón empezadas) ten en cuenta ésta, no creo que te arrepientas.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    jaja cuanto antes lo sorteo antes lo has leído. La verdad es que independientemente de las portadas (créeme, he investigado y la de españa no es la más fea de todas ni de lejos) los libros están genial y me tienen super enganchada. Pena que tengamos que esperar un montón para ver cómo terminan. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje estamos sincronizadas, pero me gustó tanto que espero tener suerte y guardarlo en mi estantería en vez de tenerlo prestado ^^. De todas formas estoy pensando en comprarla en inglés, así de fanática soy.

      Eliminar