lunes, 16 de septiembre de 2013

Pretty little liars

Uop!

Título: Pretty little liars
Autora: Sara Shepard
Editorial: Harper Collins Publishers
ISBN: 9780060887322
Nº de páginas: 286
Precio: 7,17€
Saga: Pretty little liars #1

Sinopsis: High school juniors Spencer, Hanna, Aria, and Emily have been keeping secrets ever since their best friend, Alison DiLaurentis, disappeared three years ago. But when the girls begin receiving threatening notes from someone named “A,” their secrets—the big ones, the little ones, even the long-buried ones—no longer seem so safe.

Opinión: Cómo habéis leído en alguna ocasión en el blog estoy absolutamente enganchada a la serie de televisión. Así que me decidí a leerme los libros, y para que fueran algo más instructivos y no me aburrieran decidí leerlos en inglés, además son más baratos.

La historia es básicamente la misma que en la serie. Parte con la llegada de Aria a Rosewood después de tres años en Islandia. Cuando se fue una se sus mejores amigas (Alison Dilaurentis) acababa de desaparecer y nadie tenía noticias de ella desde entonces. Sus otras tres amigas, Hanna Marin, Spencer Hasting y Emily Fields no han vuelto a tener la misma relación desde la desaparición de Ali. Pero con la llegada de Aria aparece otro personaje en sus vidas, el/la misterioso/a A. Un personaje que sabe todo sobre ellas aunque por inexplicable que parezca la mayoría son cosas que sólo Ali sabía.

Una de las cosas en las que el libro gana mucho con respecto a la serie es en los personajes. El libro nos transmite mucho más los sentimientos y sensaciones de las protagonistas, algo que en la televisión es mucho más difícil de conseguir. Por ejemplo, el caso de Hanna, que tras una infancia siendo rellenita, sufre bulimia en la adolescencia para conseguir adaptarse. Spencer por otro lado, siempre a la sombra de su hermana, y con unos padres que premian la competitividad. Por otro lado Aria, la chica independiente del grupo, un poco gótica en su infancia intenta encontrarse a sí misma, tal como logró hacer en Islandia. Mientras que Emily pretende ser la hija perfecta, consiguiendo buenas notas, estando en el club de natación, con un novio ideal... pero sin embargo duda de su sexualidad, no sólo con su antigua amiga Ali, también con su nueva vecina.

Cómo podéis ver, el libro se centra en un conjunto de problemas que sufren los adolescentes, y que en mayor o menor medida todos nos podemos sentir identificados en alguna ocasión. La adolescencia no es fácil, pero si encima tienes a "A" espiándote es horrible. El misterioso personaje de A sólo aparece por mensajes de texto e email, y por ahora ninguna tiene idea de quién puede ser, aunque sabiendo que ya van por trece libros, creo que tardaremos en saberlo.

El libro interpola capítulos en lo que cada una de las amigas es la narradora. Aquí hay otra diferencia abismal con respecto a la serie. Hasta el final del libro las cuatro amigas no se vuelven a juntar, a pesar de que hay tímidos acercamientos por parte de Aria, no es hasta el último capítulo en el que las cuatro aparecen juntas. El libro aporta un ritmo más lento y creíble a la historia.

Con respecto a leerlo en inglés, os puedo decir que si tenéis algo de vocabulario y un nivel más o menos bueno, lo entenderéis fácil. A veces hay alguna palabra que descoloca pero es muy fácil de entender, además si has visto la serie la historia ya más o menos la conoces.

Resumiendo, buena introducción de una historia que da para mucho. Unos personajes muy traumatizados, muchas mentiras y misterios. Si eres seguidor de la serie no vas a encontrar muchas cosas diferentes ya que es el primero de la saga, pero espero que en los próximos se vaya diferenciando o, en algún momento, la adelante.

Lo mejor: Muchos misterios con estás cuatro mentirosas.
Lo peor: A pesar de que habían algunos cambios, la historia ya me la sabía por la serie.

4 comentarios:

  1. Nosotras la serie la terminamos dejando en la segunda temporada, porque llegó un momento que nos cansó. Lo que cuentas de que en libro no se juntan hasta el final, nos da que sí que tiene que ir muy lento, porque en la serie se juntan al final del primer episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el libro es bastante introductorio, y si no os gustó la serie, el libro es más de lo mismo pero más lento y profundo, así que no creo que sea para vosotras, besos!

      Eliminar
  2. Yo también leí este libro en inglés y sí, estoy de acuerdo contigo en que hay alguna palabra rara, pero se lee bastante bien, pues mi nivel no es nada del otro mundo XD

    En cuanto a PLL, es cierto que tiene muchas diferencias y el ritmo es más pausado, de hecho, el libro es muy introductorio, pero para fans de la serie, como yo, es curioso leerlo. Yo quiero seguir leyendo los demás ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo estoy enganchadísima a la serie, y llevaba ya tiempo queriendo leer los libros, y si encima practico algo de inglés me viene genial. Además, tengo muchísima curiosidad por saber quién es A en los libros y si coincide con el que "supuestamente" es en la serie, jejeje, lo que dije, estoy muy enganchada! Besos!

      Eliminar