lunes, 23 de septiembre de 2013

Sangre azul (Vampire Academy #2)

Uop!

Título: Sangre azul
Autora: Richelle Mead
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 9788466325356
Nº de páginas: 368
Precio: 8,99€
Saga:
- Vampire academy (Vampire Academy #1)

Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Opinión: Como os comenté hace unas semanas, me encantó el primer libro de la saga. Así que no pude esperar mucho para hacerme con el segundo libro ¡y devorarlo!

El libro comienza con una breve introducción al mundo de los vampiros de Richelle Mead, en mi caso como me acabo de leer el libro me resulto un poco pesado, pero con todos los entresijos que tiene la historia es prácticamente obligatorio hacer algo así. La historia continúa un poco después de donde terminó el primer libro. Lissa sigue con su medicación, aunque no le hace tanto efecto como antes, y Rose continúa con sus entrenamientos y con un examen que determinará su futuro.  Sin embargo, sus vidas se verán truncadas por un ataque de los strigoi que les obligará a cambiar sus planes y a enfrentarse a un sinfín de nuevas situaciones.

Si el anterior libro me gustó, éste me ha cautivado completamente. No os esperéis un libro profundo, pero desde luego es un libro de lo más entretenido. Me recuerda mucho, por el humor de la protagonista, a la saga Charley Davidson, a la cual estoy completamente enganchada. Y es que la protagonista sigue con su cautivadora personalidad, esa que tanto nos gusta, es fuerte e independiente, pero en ocasiones necesita pedir ayuda, aunque le fastidie.

Los secundarios siguen dando mucho juego. La relación entre Rose y Lissa se vuelve un poco más fría, debido a que ésta está casi todo el tiempo con su nuevo novio, a quien le cede parte del protagonismo en este libro. Dimitri también nos deleita con sus apariciones, e incluso se podría considerar que hay un triángulo amoroso, ahí lo dejo.

Independientemente de los personajes que ya conocíamos del primer libro, se nos presentan otros nuevos, algunos que darán mucho juego. Si os habéis leído el libro sabéis de quien os hablo: Adrian. Me encanta, punto. Espero que lo veamos más en los siguientes libros.

El punto culminante llega al final, donde se desarrolla toda la acción que estabas esperando durante el resto del libro, Y os garantizo que no os defraudará. Ays, hacía tiempo que no me emocionaba tanto leyendo, no os voy a poner spoilers pero me sinceraré y diré que alguna lágrima se me cayó.

Como punto y aparte debo comentar que hasta hace unas semanas se comentaba el hecho de que saga estaba paralizada en español, pero esto ha cambiado. De los seis libros de la saga, se han traducido cuatro ya, y Alfaguara ha confirmado que traducirá el quinto, podemos respirar tranquilos, y suponemos que el sexto también, aunque es eso, una suposición. En mi caso, estoy pensando en hacerme con la saga en inglés, me saldría más barata que en español, y me encanta y no creo que pueda esperar a 2014 para el quinto libro y vete tú a saber cuándo el sexto.

Resumiendo, recomendadísima saga. Lo sé, estamos ya saturados de vampiros, pero creo que si le das una oportunidad a la saga, y sobre todo a su protagonista no te arrepentirás. Cómo os comenté lo malo es que por ahora está parada en español, y admito que es algo que puede echar para atrás.

Lo mejor: El final, la acción.
Lo peor: Sigo pensando que las portadas son horribles. ¡Pero me encanta la saga!

Ya que siempre me quejo de las portadas, y no me negaréis que tengo mucha razón, os dejo lo que creo que es una nueva edición de los libros en inglés. Si finalmente me la compro, seguramente será ésta.

Y aquí os dejo las de toda la vida:

3 comentarios:

  1. Uy, mira que se nota que te ha gustado, pero a nosotras este tipo de sagas no nos va demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. me ha enamorado, tengo muchísimas ganas de seguir la serie, aunque ahora tengo la duda de si en inglés o en español, o releermela toda en inglés, no sé, paranoias xD. Una pena que no os llame la atención.

      Eliminar
  2. Sólo he leído el primero, jajaja, a ver si algún día puedo continuar la saga.
    Saludos!

    ResponderEliminar