lunes, 8 de abril de 2013

Lover awakened

Uop!

Título: Lover awakened
Autora: J.R. Ward
Editorial: Signet
ISBN: 9780451219367
Nº de páginas: 448
Precio: 5,98€
Saga: The Black Dagger Brotherhood #3
- The Black Dagger Brotherhood #2: Lover eternal 
- The Black Dagger Brotherhood #1: Dark over

Sinopsis: A former blood slave, the vampire Zsadist still bears the scars from a past filled with suffering and humiliation. Renowned for his unquenchable fury and sinister deeds, he is a savage feared by humans and vampires alike. Anger is his only companion and terror his only passion--until he rescues a beautiful female from the evil Lessening Society.Bella is instantly entranced by the seething power Zsadist possesses. But even as their desire for each other begins to overtake them, Zsadist's thirst for vengeance against Bella's tormentors drives him to the brink of madness. Now Bella must help her lover overcome the wounds of his tortured past and find a future with her....

Opinión: Hacía tiempo que no leía ningún libro en inglés, y que mejor que continuar la serie de La Hermandad de la Daga Negra, en concreto el libro de Zadist y Bella (suspiro), sin duda uno de mis favoritos de la saga de J.R. Ward.

El libro empieza con muchísima acción, cosa que no falta en ninguno de sus libros, con Zsadist, Phury y Vishous siguiendo a unos lessers. Sin duda Z es el hermano más peligroso y brutal de todos (si no contamos a la bestia de Rhage, claro). Cada vez que mata a un lesser siente la necesidad de preguntarles dónde está la hembra, aunque ni él mismo sabe porqué, probablemente ella ya esté muerta. Y qué hembra va a ser, si os acordáis del libro anterior, Bella es secuestrada por un lesser, llamado Mr. O, quién en vez de matarla para obtener información sobre los hermanos se crea una película en su cabeza muy rara, que no os lo voy a contar porque os desvelaría la sorpresa.

Sin duda es el hermano más traumatizado, así que es fácil crear un vínculo con él, ya que a pesar de que no sabe expresar sus sentimientos, si que siente todo lo que pasa a su alrededor e incluso se odia a si mismo por como es.

Por otra parte hay varias historias paralelas. Ya vamos conociendo a todos los hermanos, y este libro, si bien es la historia de Zsadit, también tiene mucho que ver con Tohr. Y cómo no, con John quién se va adentrando en la vida de los hermanos, y entra a formar parte del grupo de alumnos que ellos entrenan. También conocemos a  Blaylock y Lash, que darán mucho juego en libros posteriores.

Me gusta mucho la forma en la que la autora trata al personaje de John. Normalmente este tipo de novela suele pecar de amores exprés, o cómo lo queráis llamar, pero con este personaje la autora se toma su tiempo, madura conforme la historia lo hace y permite crear una empatía con el personaje, en parte, por todas las cosas que la autora le hace pasar.

En el libro se distinguen tres narraciones, la principal es la que muestra la vida de la hermandad en el presente, narrada por cualquiera de los miembros de la hermandad o sus familiares. Por otro lado, nos cuentan la historia de Zsadit, su pasado, el cual está íntimamente ligado con el de su gemelo, Phury. Y también tenemos la historia de los lessers, narrada por ellos, en mi opinión, lo peor del libro, excepto quizás al principio donde nos cuentan algo del secuestro de Bella, sinceramente la organización lesser, termina siendo algo aburrida, aunque nos ayuda a entender mejor la historia, eso debo admitirlo.

El final es arrebatador, muchas cosas que no te ternura, giros inesperados, y mucho, mucho amor. Si bien es verdad que esta no es la primera vez que leo el libro, ni la segunda, ni la tercera... no me aburre por mucho que lo lea, aunque quizás lo más pesado de todo sean las historias de los lessers.

SPOILERS

Sin embargo si tengo que decir algo que no me gustó del libro, y en concreto de la protagonista femenina fue que en cierto momento del libro pierde todo su orgullo, recordemos cuando Zsadist bebe la sangre de la prostituta mientras ella mira, y después vuelve a la mansión y se sigue preocupando por él. Es verdad que luego se arma de orgullo (después de acostarse con él otra vez, claro) y se va. Pero me hubiese gustado que fuera algo más orgullosa en ese sentido y que hubiese sido él quien fuera corriendo detrás de ella arrepentido por lo que hizo. Vale, es Zsadist y está traumatizado por todo, pero me da una pena cuando leo esta escena.

Y no podría hacer una reseña de este libro sin nombrar a Tohr, cómo lloro cada vez que leo esa escena, es que durante los tres libros anteriores la malvada Ward nos muestra lo bonita que es la historia de amor, lo mucho que se quieren, y lo buena que es con John. Y de pronto.. ¡¡PUM!! Adiós Wellsie, encantada de conocerte, volveremos a saber de ti en el libro de Torh, en fin, una pena. El pobre John Matthew sigue sufriendo, aunque al menos ahora tiene a Beth y a la hermandad claro.

¿Y qué me decís del epílogo? Qué bonito por favor, cuando le escribe la nota, cuando coge a Nalla en brazos. Ayyyyssss quizás por todo lo que ha pasado, y por toda esa empatía que hemos ido forjando a través de todo el libro, este final es el que se merecía el personaje tan profundo y herido como es Zsadist, para mí un final inmejorable. Bueno, quizás si hubiese sido mejor si nos contaran con todo detalle como sigue esta historia de amor. ¡¡¡Creo que nunca me cansaría!!!

FIN SPOILERS

Lo recomiendo 100%, o 500% o 1000%. Es un libro que me atrapa y a pesar de hay escenas que en mi opinión pueden hacer el libro algo pesado (cuando se habla de los lessers) la historia de amor entre Zadist y Bella lo eclipsa absolutamente todo, y te transporta a un lugar donde el amor puede con todo. Sin duda mi libro favorito de la saga, ¿se nota?

Lo mejor: ZSADIST.
Lo peor: La parte de los lessers que nos alejaba de la historia de amor, con lo tensa que es a veces.

Como en las reseñas anteriores, he usado los dibujos de anyae.

4 comentarios:

  1. Sin duda uno de mis favoritos de la saga... Yo también lo he leído tres veces xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es imposible no cogerle cariño a Zsadist, con todo lo que lo intenta!! jejeje

      Eliminar
  2. Ohhh! Tengo que empezar ya esta saga :P Tengo varios comprados pero aún no me he animado a leerla, y estoy convencida de que me encantaría *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííííí te la recomiendo muchísimo, ya verás que desde que leas el primero te engancharás, y no podrás dejarlo! Ya me contarás! Besos!

      Eliminar