sábado, 23 de febrero de 2013

El Caballero Vampiro: Corazón de hielo

Uop!

Título: El Caballero Vampiro: Corazón de hielo
Autores: Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki
Editorial: Panini Manga
ISBN: 9788490242247
Nº de páginas: 148
Precio: 8,95€

Opinión: No tenía muchas espectativas cuando empecé a leerme la novela basada en el manga de "El Caballero vampiro", pero al final me ha dejado con un buen sabor de boca.

La novela se divide en dos historias independientes, además, al comienzo del libro nos encontramos con un pequeño póster a doble cara, una de las caras es el mismo que sacaron para el  artbook, sólo que más pequeño. También nos encontramos a lo largo de la historia bocetos de Matsuri Hino.

Corazón de hielo


Corazón de hielo es la primera historia que aparece en la novela, y a su vez la que da título al libro.

Se centra en la historia de Fûka, una alumna de la clase diurna del instituto Cross. Está tan enamorada de Kaname Kuran que decide que el día de San Valentín va a ser la primera chica que le dé su chocolate al encargado de la clase nocturna. Con la ayuda de su compañera de habitación Kanae se adentrará dentro de los dormitorios de la clase nocturna para conseguirlo.

Al principio pensaba que la historia se centraría en Yûki, pero no, se basa totalmente en Fûka y los alumnos de la clase nocturna, es verdad que Yûki y Zero salen en la novela pero de refilón, para que los que somos seguidores de la saga nos quedemos contentos. Sin embargo, a pesar de que al principio la historia me pareció algo lenta, se va recuperando y nos muestra una bonita historia de amor propia de los mangas shoujo.

La historia tiene lugar antes que el manga, así que no interfiere en modo alguno a los que seguimos el manga. Eso sí, aparecen todos los protagonistas del manga, algunos con mayor importancia en la trama que otros.

El instante crucial


Ésta segunda historia nos cuenta el comienzo de la relación entre Zero y Kaito, cuando estos eran aprendices de Yagari. Una historia muy tierna en la que podemos ver a un Zero mucho más infantil y despreocupado. Seguro que les encantará a todas las fans del personaje.


Lo recomiendo para aquellos fans de la saga que quieran tener todo de la serie y sobre todo para los fans de Aidô. Porque si no es el caso no descubrirás nada relevante para poder seguir la historia que nos relatan en el manga.

Lo mejor: Conocer un poquito más del universo de El caballero vampiro, y los dibujos de Matsuri Hino.
Lo peor: El comienzo se me hizo algo pesado.

Podéis ver una preview de la novela en la web de Panini.

1 comentario:

  1. Aunque Aidô no sea mi personaje favorito, me encanta *.* es muy divertido, y cabezota, y tierno, y, y,y...

    jajaja me alegro de que te haya gustado, yo también quiero la otra novela :)

    Un beso

    ResponderEliminar