lunes, 18 de febrero de 2013

Medianoche

Uop!

Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499081861
Nº de páginas: 368
Precio: 7,95€
Saga: Medianoche #1

Sinopsis: La exitosa primera novela de Claudia Gray, una historia de amor prohibido entre una vampiresa adolescente y un joven cazavampiros. Un libro que te cambiará la vida. Best Seller Bianca es nueva en Medianoche, un selecto internado en el que sus padres acaban de entrar como profesores. Agobiada por la atmósfera asfixiante que se respira en el centro, Bianca decide escapar, pero en su huida tropieza con Lucas, un chico de un misterioso atractivo con quien enseguida congenia. Lucas la convence para volver al internado; sin embargo, de nuevo en Medianoche, el chico ni siquiera dirige la palabra a Bianca, y se comporta de forma distante y enigmática; parece que el muchacho esconde un oscuro secreto... ¿De qué se trata?

Opinión con SPOILERS: Había leído opiniones de esta saga, así que me decidí a leerla, no es que no me haya gustado, pero quizás la encontré demasiado simple.

La primera mitad de la novela, es cómo si se tratara de una chica normal, en un internado eso sí, pero una chica que se preocupa por sus estudios, por el chico que le gusta y por sus padres, poco más. De repente, a mitad del libro te empiezan a decir que ella ya sabía que los padres eran vampiros, y que de hecho, ella misma lo es y bebe sangre desde pequeña. No me gustó mucho que me escondieran esta parte hasta tan tarde, si ya pensabas que lo sabías más o menos todo de la protagonista y de repente ¡a mitad del libro! te dice otras cosas, que había omitido totalmente hasta ese momento. No sé si se me nota, pero no me gustó nada.

Dejando a una parte ese detalle, la novela está bien, poco a poco nos vamos adentrando en la mente de Bianca Olivier, quién se enamora de un chico que va al mismo instituto que ella Lucas Ross, pero la relación no es lo que parece, ya que ambos esconden sendos secretos.

La segunda mitad de la novela si es más entretenida, se ve algo de acción, y nos adentra un poco más en la vida de los personajes, aunque no llega a transmitirnos gran cosa, al menos a mi. No sé si es porque no llegué en ningún momento a crear un vínculo con la protagonista, pero a pesar de haber más acción en esta parte al terminar el libro me quedé igual, y eso que se supone que el final deja la puerta abierta a la segunda novela de la saga, pero personalmente no sé si le volveré a dar una segunda oportunidad.

El una lectura rápida y entretenida, pero en la que no se debe intentar encontrar nada más allá. No es una historia que emocione, ni tiene un romance de esos que te hacen suspirar, ni estilo que te envuelva, para mi ha sido eso, una lectura rápida y entretenida. Me recuerda un poco a el manga Vampire Knight, de hecho el argumento es muy parecido.

Lo mejor: La segunda mitad del libro, mucho más entretenida que la primera.
Lo peor: No llega a transmitir gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario