Uop!
Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autora: Rosella Calabro
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408050957
Nº de páginas: 128
Precio: 12,95€
Sinopsis: Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.
Opinión: Cuando comencé la saga de Cincuenta sombras me enamoré del apuesto y perfecto Señor Grey, ¿y quién no? Era perfecto en cada una de sus facetas, incluso esas cincuenta sombras eran irresistibles. Y es que un mundo de fantasía aguanta lo que le echen.
Ahora viene Calabro y nos pone los pies sobre la tierra en clave de humor. Qué sí, Grey es el hombre perfecto, pero quién quiere al señor cincuenta sombras, cuando tiene a un imperfecto Gregorio durmiendo a su lado. Muchas, lo sé.
Lo que nos propone este panfleto gregoriano es entender que en un mundo perfecto con un hombre irresistible siempre nos faltaría algo, un hombre real. Así pues, a base de comparaciones nos muestra las diferentes facetas entre un hombre ideal y un hombre de carne y hueso.
El libro está dividido en pequeños (a veces pequeñísimos) capítulos (50), en los que ambos estereotipos quedan reflejados en toque de humor. Entre que el libro es fino y los capítulos son cortos, en un momento se termina.
Me he reído mucho con este libro, a carcajadas en más de una ocasión, a veces por lo absurdo de Gregorio y otras porque contaba verdades como templos la autora. Sin embargo es un libro, en mi opinión para pasar una tarde divertida, no llega a nada más, y dudo que lo pretendiera. Sin embargo, en ciertas ocasiones la autora estira las comparaciones precisamente para llenar esos cincuenta capítulos y el resultado deja bastante que desear en algunos de ellos. No obstante, pasas un buen rato leyendo el libro.
Así pues, si habéis leído Cincuenta sombras o sabéis algo del señor Grey, podéis sumergiros en las páginas de Gregorio y contemplar la cruda realidad a base de comparaciones. Pasaréis un buen rato y os sacará más de una sonrisa.
Lo mejor: Algunos puntos son muy buenos.
Lo peor: Un libro entretenido, sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario