lunes, 18 de mayo de 2015

Películas

Uop!

Hoy os traigo mi opinión de las últimas películas que he visto, tampoco son muchas, pero a lo ejor os sirven para que tengáis una idea de si os gustarán o no.

La cenicienta

[Sensacine] Walt Disney Pictures nos trae una revisión del cuento que ya llevó a los cines en versión animada en década de los 50:La Cenicienta.
El clásico cuenta la historia de una hermosa joven que vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Ella es destinada a las más molestas tareas de la casa, hasta que un día acudirá al lugar un príncipe y la madrastra encerrará a la muchacha, mientras sus hijas se aprestan a conocer al recién llegado.
El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James (Downtown Abbey), Richard Madden (Robb Stark en Juego de tronos) encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett (El Hobbit: La desolación de Smaug), da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.



Yo creo que más o menos todos conocemos la historia de cenicienta, y lo que podemos ver en la película es la historia que nos contaba Disney y que se estrenó en 1950. La cenicienta nunca ha sido de mis películas Disney favoritas, pero esta versión del cuento de los hermanos Grimm me ha enamorado, me ha parecido muy visual, y muy pura como los cuentos de Disney, me ha encantado, más que la de dibujos.

Si tengo que destacar algo de esta película serían los paisajes, la fotografía que tiene, parece que vives en un cuento de hadas de verdad. Sobre las actuaciones me parece destacable la de Cate Blanchett, que brilla con luz propia cada vez que aparece en una escena.

Os lo quiero dejar claro, os vais a encontrar la película de Disney pero con personajes de carne y hueso, básicamente es eso. Pero si como yo, disfrutáis de esas historias de cuento con finales felices os gustará, a su favor la fotografía y lo bien filmada que está. A mi me ha enamorado.

Lo mejor: La fotografía de la película.
Lo peor: Hay personas a las que le resulta demasiado lenta.


Lo mejor de mí

[Sensacine] Amanda Collier y Dawson Cole se enamoran en el otoño de 1984, cuando son dos adolescentes. Aunque son de mundos diferentes su amor parece no conocer límites en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. En el verano de su último año de instituto la pareja pasa por una serie de infortunios que les llevan a romper para siempre y tomar caminos separados.
Veinticinco años después el dúo se encontrará en su ciudad natal, donde acuden a un funeral. Pronto los antiguos amantes, obligados a enfrentarse a sus recuerdos del pasado, se darán cuenta que no han podido olvidar ese primer amor que cambió sus vidas para siempre. 
Inspirada en la novela homónima de Nicholas Sparks, es la octava obra que se convierta en largometraje de este autor. Los otros títulos son: Mensaje en una botella (1999), Un paseo para recordar (2002), El diario de Noa (2004), Noches de Tormenta (2008), La última canción (2010), Querido John (2010) y Cuando te encuentre (2012).





Vi el trailer de esta película cuando fui a ver Cinderella, y la verdad es que al principio pensé que era una más de Nicholas Sparks, no soy gran fan de este hombre, aunque en mis momentos de bajón me gusta ver El Diario de Noa, como a muchos supongo. Así que no estaba muy animada para verla, pero no sé porqué el otro día se me presentó la ocasión de verla y le di una oportunidad. Seamos claros, es lo mismo de Nicholas Sparks, pero me gustó mucho, si es simple, es lacrimógena, y tiene tópicos a cascoporro, pero me gustó.

Soy de las personas que piensan que dependiendo del momento en el que veas una película te gustará más o menos, pues esta es sin duda alguna una de ellas. No esperaba nada de ella y sin embargo mientras la estaba viendo estaba como hechizada, súper metida en la historia que me emocionó mucho. A veces no esperas mucho de una película y acaba sorprendiéndote.

Soy consciente de que es una película que no va a gustar a muchos, salvo los incondicionales de Sparks. Pero yo añadiría que si tienes un día un poco tonto y no sabes que película romántica ver le dieras una oportunidad, a lo mejor te sorprende como a mi.

Lo mejor: ¡Es una historia tan bonita!
Lo peor: Es más de lo mismo del señor Sparks.

Los vengadores: La era de Ultron


[Sensacine] El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva.
Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global. 
Los Vengadores: la era de Ultrón es la segunda película de la saga protagonizada por los héroes más poderosos del mundo. El reparto cuenta con Robert Downey Jr.( Iron Man) Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Cobie Smulders (Agente Maria Hill), James Spader (Ultrón), Elizabeth Olsen (Bruja escarlata), Aaron Taylor-Johnson (Pietro Maximoff) y Paul Bettany (Vision).




Llevo desde 2012 esperando esta película. Soy una gran fan de las películas de superhéroes, no me he perdido ninguna, bueno si daredevil, pero tiene tantas malas críticas, que no me pierdo nada, aunque la terminaré viendo, seguro. Como digo, la primera película de los vengadores me fascinó, y los guardianes de la galaxia ni os cuento, pero bueno me centro.

La película es muy entretenida, tiene un montón de humor y de escenas de acción, pero por algún motivo se me hizo algo pesada. Quizás sean las expectativas que tenía antes de ir, de llevar tanto tiempo esperando por ella, aunque no descarto que cuando la tenga en casa disfrute mucho más de ella. Sinceramente algo que me sobró bastante fue la vida personal de algunos de los vengadores, no quiero poner spoilers, pero vaya era como un parón en la acción del film.

Creo que hay tantos personajes que se hace difícil contar la historia desde el punto de vista de cada uno, pero esto lo solucionan bastante bien, aunque es verdad que esperaba ver más a Thor... Hay mucho enfrentamiento iron-man y capitán américa quizas como adelanto a la civil war del año que viene.

En resumen, si os gustan este tipo de películas ya lo sabéis, no os la podéis perder. Si no os gustan tanto yo probaría mejor con la primera y si os gusta pues os metéis con esta.

Por cierto, en el cine pusieron el trailer de ant-man, no tenía expectativas muy altas para esa película, pero vaya, tiene buena pinta. Ah! y que no se os olvide esperar al terminar la película, que tiene una escena extra que promete mucho.

Lo mejor: Me encantan las historias de superhéroes, y más si se unen varios.
Lo peor: Se me hizo un poco larga.

Las próximas películas de superhéroes que vienen serán ant-man y los 4 fantásticos, protagonizada por Miles Teller, el actor que protagonizó Whiplash y que os recomiendo encarecidamente, me fascinó.

2 comentarios:

  1. Hola!! De las películas que mencionas en esta tanda quiero ver Cenicienta. Los vengadores 2 la vi en el cine y me gustó porque tiene mucha acción y, aunque no leo los cómics, sí que me gusta ver pelis de superhéroes. Eso sí, se me hizo un poco larga XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente la de Los Vengadores, a ver si saco un rato!
    Besos!

    ResponderEliminar