lunes, 26 de agosto de 2013

To the beautiful you

Uop!

Hacía mucho que no veía ningún dorama, pero Binilla en su blog recomendó este y ¡no me pude resistir!

Título original: 아름다운 그대 에게
Título en inglés: To the beautiful you
Nº de capítulos: 16
Reparto:
- Choi Min Ho (Kang Tae Joon)
- Sulli (Go Jae Hee / Jay Dawson)
- Lee Hyun Wo (Cha Eun Gyeol)

Opinión: Si os digo HanaKimi sabéis a que me refiero ¿no? Pues los coreanos acaban de hacer un remake, y es de obligada visualización. Para los que no os suene el nombre, aquí os dejo un resumen.

La historia comienza con Jay Dawson, una chica coreana que vive en EEUU. Allí ve cómo Kang Tae Joon, un chico coreano, consigue una medalla de oro en salto de altura. A partir de ese momento ese chico y su lema en la vida (Un milagro es otro nombre para el esfuerzo) consigue afrontar las dificultades de vivir en otro país. Sin embargo, cuando se entera de que Tae Joon debe dejar el salto por una lesión, decide ir a Corea para devolverle de algún modo toda la fuerza que le dio con aquél salto. Lo malo es que él vive en un colegio de chicos y tendrá que infiltrarse para conseguir su objetivo.

El argumento es básicamente el mismo que en el dorama japonés, bueno y en el manga en el que está basado, pero a medida que avanza se nota que hay cosas diferentes. Hace bastante que no veo el dorama japonés, y más aun que me leí el manga, pero recordaba al protagonista mucho más distante que en esta versión. Me ha encantado que no sea así, aunque como me pasa en absolutamente todas las versiones me da muchísima pena Cha Eun Gyeol, el pobre lo pasa muy mal.

Los protagonistas me han gustado mucho, mi preferido es Cha Eun Gyeol, que es el que aporta casi todas las escenas de humor, lo que no me ha gustado nada es el pelo que tenía al principio, su peluquero lo odiaba con ganas, pero después cambia y es monísimo. La pareja principal está muy bien, me ha gustado quizás un poquito más ella que él, pero hacen una pareja muy buena.

En cuanto a los secundarios, me han gustado mucho, tengo mis favoritos (Min Hyun Jae y Ha Seung Ri, fotos abajo) sobre todo el primero, se pasa la mitad de sus escenas sin camisa y haciendo abdominales. El segundo es el encargado de los dormitorios de los chicos de atletismo y aunque siempre había visto a este personaje con el pelo largo, la verdad es que no tengo ningún pero.

La primera mitad del dorama es muy cómico, hay situaciones absurdas en las que la protagonista tiene que hacer malabares para que no acaben descubriéndola. Sin embargo a medida que avanza la historia se va volviendo un poco más seria y sobre todos los últimos capítulos tienen una gran carga emocional. Tampoco os vais a encontrar un dramón, siempre sigue con su toque de comedia.

Sobre el final, es el típico final de dorama donde te quedas con ganas de un poquito más, pero bueno, ya casi estoy acostumbrada a estos coreanos y su manera de hacer las cosas. Eso sí, desde aquí hago un llamamiento a los productores para que traigan a España, o a Europa, o dejémoslo en occidente este tipo de series de una temporada, vamos a ver, las series no tienen porque ser infinitas.

Tanto si habéis visto/ leído el dorama/manga japonés como si no, debéis darle una oportunidad, el argumento puede parecer un poco flojo pero es una historia preciosa, que te envuelve y no puedes dejar de verla. Es divertida, romántica y tiene momentos de drama también, ¡dadle una oportunidad!

Lo mejor: La historia súúper bonita, le da un toque distinto a HanaKimi.
Lo peor: ... no tengo nada malo que decir, me ha encantado. Bueno, ¿el peinado de Lee Hyun Wo al principio del dorama? Muy poco favorecedor.

Os dejo con algunas fotos:





Y mis preferidos...

Lee Hyun Wo con el pelo corto:


Kang Ha Neul (cada dos por tres sale sin camiseta):

Suh Joon Young:

Tengo muchas ganas de recordar el dorama japonés, si lo encuentro lo volveré a ver, y podré comparar con todo lujo de detalles ^^.

6 comentarios:

  1. Vi la historia con otros actores *.*. Me gusto mucho la verdad tiene sus puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que al tener un toque cómico la hace muy amena.

      Eliminar
  2. Nunca hemos visto un dorama, pero quizás empecemos con esta (con la versión japonesa o la coreana, la que tenga menos episodios para empezar poco a poco :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión japonesa creo que tiene 12 episodios más un especial, y éste tiene 16. Espero que os guste!!

      Eliminar
  3. Me alegra mucho de que te haya gustado :)! Yo la verdad es que lo disfruté un montón ^^!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo bonito que es no había otra opción! ^^ Sigo atenta a tus recomendaciones, besos!

      Eliminar