lunes, 8 de julio de 2013

Tercera tumba todo recto

Uop!

Título: Tercera tumba todo recto
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895895
Nº de páginas: 384
Precio: 9,95€
Saga: Charley Davidson #3
- Primer tumba a la derecha (Charley Davidson #1)
- Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson #2)


Sinopsis: Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?La tercera entrega de las aventuras de Charley Davidson promete subir la temperatura hasta cotas insospechadas.

Opinión: Como podéis comprobar por las reseñas de los anteriores libros de la saga, soy una admiradora de la protagonista. Me río muchísimo con el humor que tiene y las situaciones que escribe la autora. Así que sí o sí tenía que seguir con esta saga, que no sé muy bien cuando acabará.

Cómo es normal en los libros de la saga de Charley Davidson, la protagonista, una detective privada con la curiosa particularidad de ser el ángel de la muerte, se enfrenta a un nuevo caso, en el que tendrá que investigar la desaparición de la mujer de un médico. Pero claro, siendo el ángel de la muerte además deberá enfrentarse con otras muchas cosas, como el insomnio autoinfligido por culpa de condenar al hijo de Satanás a no poder salir de su cuerpo, para ella un día más bien normalito.

Desde que leí que la saga iba a durar como mínimo cinco libros, que creo que ya están en inglés y supongo que la autora escribirá alguno más, me dio bastante miedo. Y es que las sagas interminables no me apasionan demasiado, lo sé soy una súper fan de la Hermandad de la Daga Negra, pero eso es distinto. El caso es que después de leer este tercer libro de la saga, y con el inmejorable sabor de boca con el que me he quedado, creo que la autora podría hacer cuarenta libros de la saga, manteniendo la calidad, ¡claro!

Si le tengo que poner un punto negativo al libro es el comienzo, la autora arrastra durante varios capítulos un resumen de los libros anteriores, o más bien de los poderes de la protagonista y de los personajes secundarios que la rodean. Cómo yo me leí el segundo libro de la saga hace poco (en marzo), pues lo tenía bastante fresco todo y me resultó un poco pesado. Eso sí, si te has leído el libro un año antes seguro que lo agradeces.

En este nuevo libro de la saga podemos ver a todos los personajes de la saga, desde el entrañable tío Bob hasta el auténtico y de "carne y hueso" Reyes Farrow, ¡sí por fin!, pero no os hagáis muchas ilusiones que en el libro pasan muchas cosas. En concreto este libro me ha parecido que la autora se centraba mucho más en las emociones de su protagonista, y la historia que gira alrededor de ella se complica y pronto descubriremos más sobre ella y que es eso que puede llegar a hacer.

Puntos positivos en la saga veo muchos, cómo siempre el humor de la protagonista me encanta, pero también la forma en la que escribe la autora las situaciones a las que se enfrente me resultan unos libros de lo más amenos. Y a eso tenemos que añadirle el echo de ha creado un final maravilloso que me ha obligado a tener el pañuelo a mano durante los últimos capítulos, sinceramente, la saga mejora con cada nuevo libro.

Resumiendo, el tercer libro de la saga de Charley Davidson me ha parecido una auténtica maravilla, resulta muy entretenido, tanto que te lo lees casi sin darte cuenta. Una saga divertida, amena y además sus libros no son excesivamente caros. Ya han sacado el cuarto libro en español, espero leerlo pronto.

Lo mejor: El final me ha encantado, incluso aunque se me escapara la lagrimita.
Lo peor: Los primeros capítulos, se me hizo pesado el recordatorio de los libros anteriores.

6 comentarios:

  1. hola wapi!!

    yo tb soy fan de Charley, me encanta!!!!! es una de mis protas favoritas. Sin e,bargo, este tercero me ha parecido el mas flojillo de los cuatro, para mi gusto, pq no me gustó mucho el caso policial, no me enganchó tanto como otras veces. Lo del resumen en los primeros capis si es cierto q viene bien cuando pasa mucho tiempo entre libro y libro, pero si dices q el segundo lo leiste hace poco, se puede llegar a hacer pesado,,, De todas formas te digo, q si este te ha gustado, el cuarto lo vas a flipar, a mi me encantó!!! y me ha dejado con la boca abierta... para cuando el quiento libro??? yo creo q esta serie va a ser muyyyy larga.

    besosssss y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysssssss ahora me muero por leer el cuartoooo!!! jejejeje Muchas gracias por comentar!! Besos!!

      Eliminar
  2. Leí el primero y me gustó
    a ver que me parecen los siguientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el primero yo creo que los siguientes también te gustarán, va mejorando, y por lo que dice Alyena el cuarto está increíble!! Qué ganas!! jejeje

      Eliminar
  3. Qué ganas le tengo por dios! Acabo de terminar el segundo (en breves pondré la reseña) y estoy a ver si me hago con el tercero de una vez. Me encanta esta saga, estoy super enganchada. Espero que sigan por la línea del primero porque creo que el segundo decayó un poco. A ver qué tal está. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todavía no he leído una mala reseña de esta saga! Desde luego es algo nuevo en romántica-paranormal! Ya verás que te siguen gustando los libros, a mi me pasa exactamente igual que a ti pero con el cuarto. Pero como todavía no está el quinto en español quiero retrasar un poco más su lectura jejeje

      Eliminar