lunes, 1 de julio de 2013

La llegada de los tres

Uop!

Título: La llegada de los tres
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788499083834
Nº de páginas: 544
Precio: 9,95€
Saga: La torre oscura #2
Otros libros de la saga:
- El pistolero (La torre oscura #1)

Sinopsis: En su huída, Roland tiene tres salidas; todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos. Además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Opinión: Después de leer la primera parte de esta saga me quedaron muchas ganas de continuarla, y ahora por fin he podido. La verdad es que no es nada ni remotamente parecido a algo que haya leído antes, pero no por eso es malo, es más, es realmente bueno.

El comienzo del libro es algo impactante, normalmente cuando comienzas un libro vas entrando en situación, a pesar de que sea una segunda parte. Pero el autor después de una pequeña introducción para situarnos, empieza con mucha acción. Y es que sin previo aviso vemos cómo el pistolero se queda sin un par de dedos. Esto no sería tan trágico si fuera cualquier otra cosa, pero siendo un pistolero y estando en mitad de la nada sin agua, ni comida, y con (¡atención!) unas langostruosidades (jajaja ¡me encanta!) lo tiene muy, muy feo. Pero por suerte el hombre de negro le había advertido que no estaría solo. Debe reunir a los tres.

El primero de "los tres" es Eddie Dean un heroinómano con una misión: transportar un kilo de cocaína en un avión, y es justo en el avión donde conocerá a Rolando (con unos cuantos dedos menos). Me pareció un personaje muy carismático, muy distinto del protagonista, aunque en ocasiones recuerda a Jake, del primer libro, el cual también veremos en esta segunda parte.

La segunda es la más complicada de todas las historias, Odetta Holmes es la Dama de las Sombras, y si ella efectivamente es la dama, Detta Walker es la sombra. Nos encontramos ante una mujer negra en 1964, con muchos problemas. Entre ellos un trastorno de doble personalidad. Una auténtica bomba de relojería.

El tercero es Jack Mort, no quiero hacer spoiler, pero es un personaje conocido.

Muy destacable la forma de narrar de Stephen King, como os dije en el primer libro de la saga nunca había leído nada de él, y me sorprendía mucho la gran aceptación que tienen todos sus libros, pero el terror en la literatura (bueno, y en el cine) no me gusta demasiado, así que no le había dado una oportunidad. Pero cuando me recomendaron (con devoción) esta saga de fantasía me decidí, y espero que vosotros también le deis una oportunidad.

En el libro nos encontramos con personajes complejos, incluso la trama también tiene cierta complejidad ya que va dando saltos y enlazando acontecimientos, pero es un gran viaje. De hecho cuando leía la saga perdía la noción del tiempo, sus páginas saben a poco cuando acabas el libro. Por suerte todavía me quedan muchos libros.

Y así es como poco a poco veremos como nuestro (¿querido? ¿odiado?) protagonista se va acercando a esa enigmática torre. Pero como entreveíamos en el primer libro no será para nada un camino de rosas. En este libro podemos encontrar acción, suspense, una gran aventura que os animo a que no os perdáis.

Lo mejor: Una gran aventura narrada de forma espectacular.
Lo peor: No se me ocurre nada.

4 comentarios:

  1. Nos da un poco de pereza esta saga, pero quizás nos animemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la recomiendo mucho, a mí me está encantando y eso que sólo he leído dos.

      Eliminar
    2. De momento la dejamos para otra ocasión, porque tenemos mucho pendiente. ¡Pero apuntamos tu recomendación!

      Eliminar
  2. Que buena pinta!
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar