lunes, 15 de julio de 2013

Chitty chitty bang bang

Uop!

Título: Chitty chitty bang bang
Autor: Ian Fleming
Editorial: Penguin
ISBN: 9780141313573
Nº de páginas: 160
Precio: 9,10€

Sinopsis: Chitty Chitty Bang Bang is a magical car that can swim, fly and even think for itself. Discovered by the Potts family, Chitty transports the Commander and his twins Jeremy and Jemima into a world of adventure, excitement - and danger. A day trip to France turns into an encounter with villainous Joe the Monster, involving explosives, smuggling and even a spot of kidnapping. But brave and resourceful Chitty steps in to save the day.

Opinión: Si alguien me pregunta cual era mi película favorita de pequeña tengo dos opciones, la primera es la bella y la bestia, porque fue la primera película que fui a ver al cine, además todavía tengo recuerdos de la experiencia. Por ejemplo, recuerdo que hubo descanso en la sesión y eso que la película no dura ni dos horas. Pero la segunda que me viene a la mente es Chitty Chitty BANG BANG, una película de 1968 que tiene como protagonista al mítico Dick Van Dyke, en concreto se trata de un musical.

El libro cuenta la historia de la familia Pott, formada por el padre Caractacus, la madre Minsie, y los gemelos Jeremy y Jemina. Caractacus es un inventor, lo que se traduce en que no entra mucho dinero en la casa, pero se las arreglan como pueden. La historia comienza con la compra de un coche de carreras antiguo, con el que emprenderán un montón de aventuras.

Se trata de un libro de cuentos para niños, por si no os habéis fijado, el autor es Ian Fleming, conocido por escribir los libros del famoso agente 007. Leí el libro con la intención de rememorar la película que tanto me gustaba de pequeña, pero resulta que los guionistas se tomaron algunas libertades con respecto al libro, que es mucho más simple que su adaptación en la gran pantalla.

En concreto, el libro tiene en común con la película el título, el coche, y parte de la familia, porque en la película la madre no está, por el contrario si está el abuelo, el cual no se nombra en el libro. Además la historia principal del libro, la de Joe el monstruo, no es igual que la de la gran pantalla, que trata la historia de un pueblo con un rey muy infantil.

En fin, ¿recomiendo el libro? No particularmente, salvo que lo queráis para un niño, en cuyo caso sí. Si no es el caso os recomiendo la película, ya que os hará pasar un rato muy agradable.

Lo mejor: Rememorar los recuerdos de la infancia.
Lo peor: Es un cuento para niños, así que es algo simple.

Os dejo un antes y después de los personajes de la película, ¡Cómo pasa el tiempo!


En el vídeo os dejo una escena de la película, en concreto la canción de Chitty Chitty Bang Bang. Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. Ostras! Conozco el cuento pero nunca he visto esta película! xD Igual me animo y la veo este veranito! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, le tengo un cariño a esta película enorme, ya me contarás si al final te animas!

      Eliminar
  2. Conocía la película (aunque no la he visto), pero no sabía que había novela infantil :) El caso es que me llaman la atención ambos xDDD, tiene que ser un buen "clásico" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo más la película, o si tienes una tarde nostálgica pues el cuento que se lee rapidísimo.

      Eliminar
  3. No conocía el libro ni la película y aunque tienen buena la pinta la verdad es que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, si te animas por alguno te recomiendo más la película. Besos!

      Eliminar
  4. Juas, yo vi la peli cuando era peque, y me lo pasaba pipa. Hasta el nombre era encantador.
    Besotes con bocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje sííí, yo creo que esta película tiene la culpa de que me gusten tanto los musicales! Besos!

      Eliminar