lunes, 10 de diciembre de 2012

No abras los ojos

Uop!

Título: No abras los ojos
Autor: John Verdon
Editorial: Rocabolsillo
Páginas: 552
ISBN: 9788492833795
Precio: 9,95€
Saga: David Gurney #2

Sinopsis: Dave Gurney, el protagonista de Sé lo que estás pensando, se enfrenta al caso más difícil de su carrera. Ha pasado un año desde que Dave Gurney consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque su intención es retirarse definitivamente, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera ...

Opinión: Segundo parte de la trilogía de David Gurney y os adelanto que me ha gustado más que la primera, quizás tenía ganas de leer novela policiaca, y la elegí con más ganas de lo habitual, o quizás es que es mejor que la primera, para mi, desde luego que sí.

En este caso nos situamos en el mismo escenario que en el primer libro, salvo que se desarrolla unos meses después del famoso caso Mellery. David "disfruta" de su vida en su paradisíaca (al menos para Madeleine) casa en el campo. Pero si os habéis leído la primera novela sabéis que una vida apasible en el campo no es exactamente lo que David prefiere.

Al comienzo del libro acepta, muy poco a poco, el extraño caso de la muerte de una novia el día de su boda a manos de un misterioso jardinero hispano. Digo poco a poco, porque a pesar de que se muestra un poco resistente a la idea de adentrarse en él acaba aceptandolo con la condición de que sólo trabajará en el dos semanas.

He de decir que desde que comence el libro estuve intrigadísima con los hechos que se desarrollaban, no es que en el primero no lo estuviera, pero creo que este segundo libro te envuelve de forma embriagadora y no te deja despegarte de él, al menos conmigo fue así. Los hechos que se presentan al principio se parecen, en la forma retorcida de presentarlos, con el primer caso, pero a partir de ahí se observa que nada tiene que ver con el anterior. Y transluce una trama oscura y complejísima.

Personalmente, le he cogido mucho cariño al protagonista de esta saga, así como a su medio compañero, digo medio, porque si recordamos es un agente de policía retirado, hablo ni más ni menos que de Jack Hardwick, excentrico inspector de policia del que conocemos poco, pero que ayuda en muchas ocaciones a quitar peso a las densaas divagaciones del protagonista.

Como en el primer libro, siempre es Gurney el que nos cuenta su particular (y extraordinaria) visión del mundo y de la gente que le rodea. Con respecto al final y para ser completamente sincera, me ha encantado, así como del primer libro no me quedé muy convencida, con este estoy plenamente satisfecha y con muchísimas ganas de leer otra historia del siempre perspicaz David Gurney. Aunque me quedé con ganas de saber que era lo que Jack había descubierto, espero que nos lo cuente más adelante.

Resumiendo, libro recomendadísimo, se puede entender a pesar de no haber leido el primer libro, pero creo que es recomendable hacerlo, no sólo porque el primer libro también es un buen libro, sino porque te ayuda a conocer al personaje y su pasado.

Lo mejor: David Gurney.
Lo peor: No encuentro nada.

Libros anteriores: Sé lo que estás pensando.

2 comentarios:

  1. Aun no me he decidido a leer estos libros, pero si lo hiciera si que los leería por orden, en eso me gusta ser metódica :P Poco más puedo comentar u_u ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, soy de las que le gusta leer todo en orden, pero como hay opiniones para todos los gustos, por eso lo puse. Si te gusta la intriga te recomendaría esta serie, se lee rapidito porque engancha mucho. Besos!

      Eliminar