miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ciudad de ceniza


Uop!

Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408087533
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de sombras #2

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Opinión: Aquí os traigo la última reseña del año, y me alegra mucho que éste último libro que he leído me haya gustado tanto, eso contribuye a que termine el año un poquito más feliz. Como habéis podido leer me he leído el segundo libro de la saga de Cazadores de sombras, como ya os comenté el primero me gustó muchísimo, y éste no se queda atrás.

La historia comienza con la llegada al Instituto de Maryse Lightwood, la madre de Alec e Isabelle. La cual no llegamos a conocer en la primera entrega de la saga y que hace una aparición para dejarnos a todos con la boca abierta mientras el pobre Jace sufre las consecuencias.

Este libro se centra mucho más en Jace, conocemos un poco más sus sentimientos y la lucha interna que sufre debido a que el mundo que le rodea parece querer fastidiarle de todas las formas posibles. Aún así, nos deja con muchas intrigas con respecto a este personaje, así como lazos que le unen a Clary o los poderes que ambos tienen. Otro personaje que ha tenido mucho protagonismo es Simon, no voy a decir ningún spoiler, pero desde luego, nunca volverá a ser el mismo.

Asimismo, se presenta un nuevo personaje, una chica loba llamada Maia que forma parte de la manada de Luke, y que tiene un pasado muy traumático. Todos ellos tendrán que unir sus fuerzas para poder intentar descubrir los planes de Valantine.

El libro sigue con la acción de la primera entrega, y consigue meternos de lleno este nuevo mundo lleno de cazadores de sombras, subterráneos y demonios.Y no sólo eso, hace que cada quieras saber qué demonios le ocurre no sólo a Clary sino a todos los que la rodean, porque la historia está llena de misterios y giros inesperados.

Y con respecto al final, decir que me ha dejado con ganas de muchísimo más, no sólo saber que sucederá con todos los personajes principales, si no con todos los secundarios también, sinceramente estoy deseando empezar la tercera entrega.

Resumiendo, segunda entrega igual de buena que la primera, me ha encantado, encima como ya conoces a los personajes disfrutas mucho más, o al menos, así me ha ocurrido a mí. Mucha intriga, mucha acción y un toque de romance, estoy encantada con esta saga.

Lo mejor: Te envuelve en el mundo de los cazadores de sombras.
Lo peor: Que no quieras salir de ese mundo xD.

A continuación algunos de los comentarios que más me han gustado:

—¿Tienes que ser tan...? —empezó, pero calló al ver su rostro, que parecía atormentado y curiosamente vulnerable.
—¿Desagradable? —finalizó él por ella.
—Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier otro día que no esté entre el lunes y el domingo.

—¿Cuántos años tienes, de todos modos? —preguntó, curiosa. Magnus le guiñó un ojo.
—Yo ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era sólo un lago que se sentía un poco pachucho.
Tengo una estela que podemos usar. ¿Quién quiere hacérmelo?
—Un lamentable uso de palabras —masculló Magnus.

Primer libro de la saga: Ciudad de hueso.

6 comentarios:

  1. pues si te gusto este lee el tercero es mil veces mejor >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss con las ganas que tengo de leerlo!! Si me dices eso me entran todavía más!! jejejeje espero poder leerlo pronto, porque me tiene enamorada esta saga ^^

      Eliminar
  2. buenasssss

    este me resultó mas flojo q el anterior. Jace se quedó bastante "tocado" en el final del primer libro y en esta parte está bastante "plof". Con lo q me gustaban los enfrentamientos entre Jace y clari en el primer libro! Ahora a por el tercero, espero leerlo prontito yo tb :D

    besosss

    ResponderEliminar
  3. Sí, en eso tienes razón, en este libro falta la chispa que le da Jace al primero. Pero en cierta medida, me gustó conocer un poco más de él, y ver que el personaje no se estanca. Creo que no puedo ser objetiva con el libro xDD Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado! Sin duda la saga merece la pena <3 Eso sí, si has acabado el año con este libro tienes que empezar el nuevo año con el tercero, jajaja para continuar con el nivel! ya verás como te gusta también :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece un plan perfecto! jejejeje Intentaré hacerme con el libro lo antes posible, eso seguro! Muchos besitos!!

      Eliminar