domingo, 4 de diciembre de 2011

Five

Uop!

Hoy os quiero hablar de un manga shojo (para variar) que me encanta, y que es uno de esos mangas que por desgracia están parados :(.  La verdad es que lo compré con pleno conocimiento de que estaba parada la serialización pero con la esperanza de que tarde o temprano lo siguieran publicando, es ni más ni menos que Five.

Título: Five
Autor: Shiori Furukawa
Editorial: Ediciones Glénat
Nº de tomos: 11 en español (Finalizó en Japón con 14)
Precio: 7,5 €





Sinopsis: Hina es una chica que siempre ha ido de un colegio a otro a causa de los continuos traslados de su familia y que sueña con ser una estudiante como las demás. ¡Pero al llegar a su nuevo instituto, se encuentra con que la han seleccionado para la clase de los mejores, donde sólo hay chicos! Entre ellos, destaca un grupo de cinco que siempre van juntos... ¿Quién sabe qué se puede esperar de ellos?

Opinión sin spoilers: A priori, se puede pensar que es el típico manga shojo, un poco harem, y es verdad, tiene muchas cosas típicas, pero decidme uno en el que esto no pase ¬¬. Si miras un poco más allá, te fijas en el dibujo, personalmente me encanta, me parece algo nuevo a lo que estamos acostumbrados, a mi me da la sensación de que es más radical, más bruto, pero ya les digo que me flipa.

Hay muchos personajes, no tantos como Ouran Host Club, y se hace muy ameno, es verdad que hay veces que la tia te la caba comiendo con el tema de que quiere hacer amigos, pero acaba pasando y lo supera! y los que lo leemos también xD. Tiene las típicas escenas chico salva chica (que personalmente me gustan, motivo por el que leo shojo, entre otros xD llamadme ñoña) aunque hay veces en los que se el caso justamente contrario. La protagonista no es de las típicas super pasivas asquerosas, dependientes, personalmente me cargan muchísimo, es bastante independiente dentro del contexto en el que estamos, me recuerda un poco a la protagonista de Kaicho maid-sama.

Como véis son 14 tomos, de los cuales once ya están publicados, ¡¡¡¡¡¡sólo quedan treeeeess!!!!!! Da un poco de rabia tener una serie a medio acabar, al menos en mi caso, y es la única que tengo parada, pero como dije me lo compré sabiendolo y me fastidio porque es así xD. Pero me gustaría darlo un poco a conocer y que si alguien se anima pues mejor que mejor. Glénat hace tiempo que dice nada de la serie, la última vez, si no me equivoco, fue esta. Vamos, que como no vende no le prestan mucha atención por ahora, y ahora con el tema de la crisis pues menos aún supongo.

He estado poniendo a lo largo de la entrada las portadas de los personajes principales del manga, entiendo que el dibujo se sale de lo normal y que es quizás por eso por lo que la gente no se anima a comprarlo, pero como os dije, merece la pena y es un manga al que le tengo cariño ^^ a pesar de estar enfadada con Glénat por culpa de su parón xDD.

¿Lo habéis leido? ¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario