miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mala Estrella #1

Uop!

Durante esta semana Ediciones Babylon ofrece un libro gratis por día. Ayer permitieron descargar la edición electrónica del manga Mala Estrella, y ya que me lo bajé y lo leí os pongo mis conclusiones.

Título: Mala Estrella. The First Station
Autor: Henar Torinos
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2,44€ (Edición electrónica)
Nº de tomos: 2

Sinopsis [Ediciones Babylon]: ¡Dios ha muerto! Sangre, caos y esperanza en un cómic vibrante.

Opinión: Nunca había leído un tomo manga de un autor que no fuera japonés, así que esta es mi primera aventura en este nuevo tipo de manga, aunque hay gente a la que no le gusta llamarlo manga, pero bueno, llamadlo como queráis.

Mala Estrella se centra en un mundo futurista en el que un antiguo Dios ha muerto. A partir de entonces el mundo se vuelve un caos, y entra en juego el Cuerpo del Balance, cuya función es fustigar a aquellos que no cumplan su ley, una especie de nuevo ejercito. Todo ello se lleva a cabo mientras intentan encontrar un nuevo Dios que salve a la humanidad.

Sinceramente el argumento no me convenció mucho, y eso que el manga me pareció entretenido, e incluso te deja con ganas de más, pero en mi opinión es un argumento quizás demasiado denso para reflejarlo en un tomo o dos. La historia se cuenta desde el punto de vista de Axel un nuevo miembro del Cuerpo del Balance que en su primer día se encuentra con Mala Estrella, una mujer misteriosa y repudiada por tener la marca del diablo. No os voy a contar más del argumento porque si no, vaya gracia tendría leerlo. Pero si os quería situar, más o menos, para poder explicar un poco más mis impresiones. A pesar de que como he dicho el tema de fondo me parece denso, durante la historia este tema es tratado de forma colateral en la que los personajes explican sus experiencias. Esto hace que el manga te resulte ameno y que te lo leas en nada.

Sobre el dibujo, aunque es cierto que no llega a ser el dibujo al que estoy acostumbrada de los mangas japoneses, me ha gustado, quizás al final del cómic me ha gustado más que al principio, y el dibujo que hace de Mala Estrella me gusta muchísimo, me gusta los matices que le da, y las expresiones.

Resumiendo, un manga (o cómic) entretenido, creo que me leeré la segunda parte ya que te deja con la intriga de saber qué va a pasar. En general puedo decir que mi primer contacto con el manga occidental ha estado bien.

Lo mejor: Mala Estrella, me ha gustado el personaje.
Lo peor: El argumento, no llega a convencerme del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario