Espero que el comienzo de año os esté yendo un poquito mejor que a mi.
Hoy os quería hablar de una serie que justamente empecé ayer, se trata de Sherlock. Es una adaptación del mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, una versión contemporánea del mismo, a priori se puede pensar que le quita encanto, pero la verdad es que está muy bien hecha. A mí las obras de Sherlock Holmes siempre me han gustado, de hecho he leído muchas, y me quedan otras muchas por leer, quizás ahora las retome gracias a la serie.
Al principio no sabía que era una versión contemporánea (quizás de haberlo sabido no la hubiese empezado) pero la verdad es que mantiene la esencia del personaje y le añade otras que lo acercan un poco más al público actual, por ejemplo vemos a un Sherlock muy dependiente del móvil, aunque creo que no lo vi nunca leyendo el periódico. Por lo que he visto ha dejado el opio y ahora se pone parches de nicotina (xD) y un montón de cosas más que tendréis que ver por vosotros mismos. ¡No os lo voy a contar todo! El personaje de Watson me pareció un poco pelota... pero admito que ya lo parecía a veces en los libros. También destacar las actuaciones, que la verdad son muy buenas, como nos tienen acostumbrados los ingleses.
La serie consta de una temporada ya finalizada de tres capítulos y con la entrada de año ha empezado la segunda, que también constará de tres capítulos. La serie dura una hora y media, es casi una trilogia de películas más que una serie, pero de verdad se hace super ameno.
Dentro de poco también saldrá la película protagonizada por Robert Downey Jr. ¡Un buen año para Sherlock Holmes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario