lunes, 11 de mayo de 2015

Darkfever

Uop!



Título: Darkfever
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: Gollancz
ISBN: 9780575108493
Nº de páginas: 347
Precio: 10,77€ 
Saga: Fever #1

Sinopsis:  'My philosophy is pretty simple: any day nobody's trying to kill me is a good day in my book. I haven't had many good days lately.' MacKayla Lane's life is good. She has great friends, a decent job, and a car that only breaks down every other week or so. In other words, she's your perfectly ordinary twenty-first-century woman. Or so she thinks ...until something extraordinary happens. When her sister is murdered, leaving a single clue to her death - a cryptic message on Mac's cell phone - Mac journeys to Ireland in search of answers. The quest to find her sister's killer draws her into a shadowy realm where nothing is as it seems, where good and evil wear the same treacherously seductive mask. She is soon faced with an even greater challenge: staying alive long enough to learn how to handle a power she had no idea she possessed - a gift that allows her to see beyond the world of man, into the dangerous realm of the Fae ...


Opinión: Realmente cuando me planteé en empezar una nueva serie, a pesar de todas las que tengo a medias, me decanté por una de Highlanders. Había leído buenas reseñas sobre la de Karen Marie Moning, así que me dispuse a intentar conseguirla. Mis ganas. Está prácticamente descatalogada, por internert no la encontré ningún sitio, tampoco por bookdepository en inglés. Pero encontré esta otra serie, que actualmente está abierta, y me hice con el primero. Pensé en comprarla en castellano, pero las portadas son tan feas, que me decidí a hacerme con esta nueva edición, ¡súper bonita!

El libro nos introduce a Mackayla Lane, una camarera estadounidense, rubia y espectacular, cuya mayor preocupación es de qué color que se pintará las uñas. Sin embargo, recibe una llamada de su hermana que cambiará su vida para siempre. Decide trasladarse a Dublín con el fin de resolver el asesinato de su hermana, cuando conoce a Jericho Barrons un apuesto librero que esconde más de un secreto y que la ayudará en su búsqueda.


La protagonista empieza siendo un personaje más bien simple y repelente, y poco a poco va evolucionando hasta llegar a ser bastante soportable. El personaje masculino, Jericho, es el típico protagonista de este tipo de libros, no os voy a engañar, pero ¿y lo qué nos gusta? Es físicamente perfecto, con un lado borde pero con un buen corazón, o eso se aprecia, y con muchos, muchísimos secretos que no llegan a desvelar. 

Un punto a favor del libro es que tiene bastante acción, mucho misterio y que te deja con ganas de más. Por otro lado el mundo de fantasía que ha creado Moning es espectacular, incluso se puede encontrar al final del libro un glosario con las palabras/seres y su significado, que viene bastante bien para los primeros libros. También trae un mapa, pero la verdad es que casi ninguna localización del libro está en el mapa.


No sé si os ha dado la impresión de que no me gustaba, nada más lejos de la realidad, pero es un primer libro introductorio, demasiado quizás, con mucha acción pero pocas explicaciones en mi opinión. ¡Quiero más! De hecho ya he pedido el segundo libro. Creo que se puede encontrar la serie en español muy barata, pero me encantaban estas portadas y me la compré en inglés. El vocabulario del libro no es muy difícil, así que si como yo sois unas fans incondicionales de la romántica paranormal, yo le daría una oportunidad. Si no es ese vuestro caso, ya os contaré si merece la pena a medida que avance en la serie.

Es el primer libro de una serie de cinco, aunque hay una segunda parte centrada en otro personaje. Este primer libro es básicamente una introducción a este nuevo mundo. Si lo comparo con otras sagas, como por ejemplo mi adorada hermandad de la daga negra sale perdiendo. Pero hay que tener en cuenta que en esta serie los protagonistas son los mismos en todos los libros, no como en la otra. Así que esto es más bien una introducción.

Lo mejor: Y esa portada, y ese protagonista... te deja con ganas de más.
Lo peor: Como libro es algo flojo, pero tengo grandes esperanzas en la saga.

2 comentarios:

  1. Creo que tengo el segundo o tercero de la serie, voy comprando libros que luego no leo, jajajaja.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  2. Sí que tiene una portada preciosa, sí :o)
    Es verdad, los chicos guapetones y con muchos secretos... molan!! XD
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Un besote feliz.

    ResponderEliminar