lunes, 24 de junio de 2013

Cazadores de sombras. Los orígenes: El ángel mecánico

Uop!


Título: Cazadores de sombras. Los orígenes: El ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
ISBN: 9788408096238
Nº de páginas: 448
Precio: 17,95 €
Saga:
- Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)
- Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)
- Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)
- Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras #4)

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión: Ya llevo unos cuantos libros de la saga de los cazadores de sombras, y a pesar de que el último no me convenció mucho, decidí empezar a leerme la precuela, y continuar los libros en el orden en el que la autora los ha escrito.

El libro se centra en la historia de Tessa, una muchacha que tras haber perdido a su tía, viaja a Londres para encontrarse con su hermano. Sin embargo cuando llega se da cuenta de que nada es lo que parece y se adentra en un nuevo mundo lleno de fantasía, plagado de demonios y cazadores de sombras. Se dará cuenta de que no es del todo mundana y se enfrentará a extrañas criaturas que no son descendientes ni de ángeles ni de demonios. Para ello contará con la ayuda de los cazadores de sombras del , entre ellos un enigmático Will, que no la dejará indiferente.

Lo primero que pensé es que era una nueva historia de los cazadores de sombras cambiándole los nombres, la época y el lugar. Y después de terminarlo no puedo decir que mi conclusión haya sido mucho mejor. La historia es diferente, y hay sucesos bastante extraños por resolver y que nos dan nuevos datos del mundo de Clare, además también vemos personajes que ya conocíamos o antepasados de otros. Pero por ahora no le veo la necesidad de la precuela, quizás con los siguientes libros cambie de idea.

En cuanto a los personajes creo que es imposible no hacer varias asociaciones con la serie original, pero cómo eso es muy fácil, voy a irme a un personaje que me ha gustado mucho: Jem. Lo sé debe ser el típico que le gusta a todo el mundo, porque además su historia es muy triste, pero qué queréis, soy así de sensiblona. Ah! y conocimos el origen de Iglesia, aunque me pregunto cómo llegaría después a Nueva York...

La trama se me hizo un poco pesada en varios momentos de la historia, aunque no sé si se debe al libro o a mi estado de ánimo al leerlo (que también influye), por eso mismo, no sé muy bien que pensar del libro, no me aburrió, pero tampoco me gustó tanto como los primeros libros de la saga.

En cuanto al final, es bastante cerrado, aunque nos deja muchas incógnitas para los próximos libros. Por lo que he leído, estos libros te ayudan a comprender mejor los siguientes de la historia de los cazadores (la principal), aunque no sé muy bien el motivo, lo cual me da muchas ganas de leerme el siguiente, pero hay que tener paciencia.

En fin, un libro entretenido, no es el mejor libro de la saga, pero tampoco el peor (de lso que he leído hasta ahora). Pero creo que si ya has empezado a leer la saga es casi una lectura obligatoria para poder seguir aprendiendo más de este fantástico mundo.

Lo mejor: Bastantes cosas nuevas y que no te esperas. El cambio de lugar y de época también me gustaron.
Lo peor: Algunos altibajos en la historia.

10 comentarios:

  1. Pues a nosotras es una saga que no nos llama demasiado (también es que ahora mismo no nos apetece leer sagas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tenéis! A mí lo que más me llaman son las sagas, y algunas son interminables.

      Eliminar
  2. Yo leí el primero de CdS y como no me gustó no seguí con el resto xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los tres primeros de la saga me gustaron mucho, el resto que he leído han sido peores, pero mantengo la esperanza! Besos!

      Eliminar
  3. Es el próximo que voy a leer de Cazadores de sombras. Leí el cuarto y me di cuenta de que nombraban esta saga y me dio rabia perderme ciertas cosas. Así que toca leerlos por orden.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también me leí primero el cuarto. Pero bueno, se entendía más o menos bien todo! Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Qué suerte! yo quiero seguir leyendo para ver cómo nos sorprende Clare, y cual es la pareja final, claro!! Besos!

      Eliminar
  5. Yo tengo que ponerme primero con CdS. Sí, es pa' matarme pero todavía no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo muchísimo! Me das un poco de envidia, porque creo que la primera vez que lees los libros es una experiencia increíble, por las sorpresas y las ganas de más que tienes. Yo creo que me lo reeleré antes de ver la película. Besos!

      Eliminar