jueves, 1 de noviembre de 2012

Primera tumba a la derecha

Uop!

Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499894072
Saga: Charley Davidson #1

Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?Cargada de sensualidad y sentidodel humor,Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.

Opinión: Tenía muchas ganas de empezar esta saga. Al principio pensé que sólo eran tres libros, pero el otro día vi en book depository que había un cuarto libro en inglés, no sé cuánto se alargará la historia. Una de las razones por las que quería empezar la historia es por la crítica de una escritora que me encanta: J.R. Ward. Me encanta su estilo y si a ella le gustó, yo tenía que darle una oportunidad.

De este modo me adentré en la vida de Charley Davidson (como las motos). Al principio pensé que era una reproducción de la serie de televisión Entre Fantasma, pero tranquilos, que no es así. La historia comienza con la muerte de tres abogados de un mismo buffet, y de las aventuras de la protagonista, una detective privado encargada también de ayudar a su tío (Bob) en alguna de sus investigaciones policiales. Por si no fuera poco, Charley es también un ángel de la muerte, e intentará descubrir no sólo que les ha pasado a esos tres abogados, sino también, descubrir quién es el espíritu que se mete cada noche en su cama.

La historia está cargada de humor, gracias a su protagonista, una chica con mucho caracter y mucha, muchísima ironía. Me encanta. Aunque a veces se hace un poco la inocente, véase por ejemplo sus encuentros con el inspector de policia Garrett Swopes, compañero de trabajo de su tío. Éste personaje también me gustó mucho. Pero sin lugar a dudas, el autentico protagonista es Reyes Farrow, increíble, me encantó. Sí, es el típico personaje de las novelas románticas  pero que puedo decir, me encantan los estereotipos.

El tipo de narración no es que sea nada del otro mundo, Darynda Jones nos cuenta la historia en primera persona, a través de su protagonista. Ésta llena de dialogos, por lo que su lectura es muy rápida, ya que además la historia te engancha.

Si debo decir algo que no mu gustó mucho de la historia es el final. ¿¿Satán, de verdad?? Bueno, aunque sabiendo que hablaba de ángeles de la muerte, de cruzar al otro lado y esas cosas, quizás lo debería haber visto venir. En fin, seguiré la historia, aunque si todos los libros son con la misma protagonista, no sé si al final aburrirá. Por ahora seguiré leyendo la saga y ya os contaré.

Le recomiendo el libro a aquellos que les guste la novela romántica, o se quieran adentrar en ella. No tiene demasiadas partes románticas, algunas sí, obviamente, pero la mayoría del libro trata sobre ambas investigaciones y se hace muy ameno. Además os enamoraréis de Reyes (^.^).

Lo mejor: Los protagonistas, la historia muy amena.
Lo peor: Algunas partes del final, que me chocaron un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario