domingo, 7 de octubre de 2012

Sailor V

Uop!

Siento haber estado este mes sin publicar ni una sola entrada (madre mía, ni una sola, ya me vale) pero he estado de trabajo hasta el infinito y más allá, y ahora que empieza a aflojar un poco he retomado alguna de mis lecturas, como por ejemplo Sailor V.



Titulo: Sailor V
Autor: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma Editorial
Nº de Tomos: 2
Precio: 8€ /c.t.
Sinopsis [Norma]: Minako es una chica alegre, enamoradiza y un poco desastre que lleva una doble vida: estudiante de día y justiciera de noche. Con la ayuda de su gato Artemis, Minako debe derrotar a los malvados seres de la Dark Agency, que absorben la energía de los humanos. 

Opinión: Antes de nada debo decir que antes de que Norma los publicara no tenía ni idea de la existencia de esta serie. Pero al ser la precuela de Sailor Moon, no dudé ni un segundo el comprarla para tener la colección completa.

El manga nos cuenta la historia de Minako Aino, una protagonista muy parecida a Bunny Usagi (qué raro se me hace el cambio de nombres) muy despistada y siempre quejándose por todo. A medida que va avanzando la historia la protagonista va progresando en sus habilidades gracias a Artemis, un gato blanco con una luna en la cabeza, que es el que le dice que es una guerrera de Venus y debe proteger al planeta.

El manga como sólo son dos tomos se lee bien, aunque son dos tomos granditos, pero la verdad es que hay veces que se hace un poco cuesta arriba, al menos a mi, al principio la historia avanza poco aunque cuando se va encontrando a futuras compañeras parece que le da un poco de vida. Quizás este sentimiento me surge de la comparación, por otro lado inevitable, con Sailor Moon. Ambas historias están conectadas, ya que Carola Minako al fin y al cabo es una Sailor más. Por otra parte está la jefa de policía que mete más humor en la trama y que no sé si veremos en la serie central.

El dibujo es antiguo, pero a mi me gusta, aunque sinceramente, esas gafas que lleva yo se las quitaría, pero eso ya es cuestión de estilismo. Hay veces que la mangaka cambia el tipo de trazo y quizás resulta un poco drástico, pero supongo que será para dar más o menos intensidad a una escena.

Resumiendo, la serie deja bastante que desear, si eres una súper fan de Sailor Moon, yo creo que hay que tenerlo. Si no es el caso, puedes pasar de esta serie de dos mangas perfectamente y meterte de lleno con Sailor Moon, ¡esa es indispensable!

Lo mejor: Cuando se cruza con otras guerreras sin saberlo ^^.
Lo peor: La historia a veces era un poco floja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario