viernes, 24 de agosto de 2012

Primera temporada de Smash

Uop!

1º Temporada, episodios 1-15.

Opinión: Como habréis notado si seguis un poco mi blog, últimamente me ha dado por ver musicales, y toda la culpa la tiene Glee. Pues bien, hace poco he descubierto Smash, y me encanta, citando a muchos de la serie: it's terrific!, es que lo dicen mucho y me hace mucha gracias, lo siento.

La serie trata sobre un nuevo musical que van a llevar a cabo sobre la vida de Marilyn Monroe, y nos muestra todo lo que sucede en el backstage, la productora, el director, los compositores, los bailarines, y lo más importante: la estrella.

Pero como tienen que cubrir los quince episodios que dura esta primera temporada, pues lo llenan de conflictos y enredos, cosa que me encanta. Me han gustado mucho las canciones que interpretan, que creo son originales, la mayoría, al menos las que se incluyen en el musical. Aunque esas canciones que cantan by the face si son conocidas. Personalmente me encanta cuando de buenas a primeras se ponen a cantar.

La serie es mucho más adulta que Glee, y se agradece ver un cambio de perspectiva. La lucha entre las dos grandes desconocidas Karen (Katharine McPhee, de American Idol o algo así) e Ivy (Megan Hilty), da mil vueltas y tiene de por medio al director de la obra Derek (Jack Davenport, Piratas del Caribe) y al novio de Karen: Dev (Raza Jaffrey). Pero tengo que admitirlo el trepa no me ha gustado nada, Ellis me parece un personaje horrible que borraría de la serie, pero siempre hay personajes con los que harías eso, ¿no?. Para mi la mayoría de los personajes son nuevos, no conocía a ningún actor excepto a Anjelica Huston que interpreta a la productora Eileen, la recuerdo de una película de brujas de cuando era pequeña, me daba muchísimo miedo. Por cierto, ¿no os parece que Lea Michele (Glee) será así cuando envejezca? Yo les veo parecido. Bueno, y como no, está el cameo que hace Uma Thurman.

Bueno, para terminar, mis impresiones con esta serie no podían ser mejores, se la recomiendo a todos, pero especialmente a los amantes de la música, de los musicales y si hay alguno que sienta admiración por Marilyn pues claramente también, yo he aprendido mucho de ella, ya que no sabía casi nada.

Os dejo el trailer:



Lo mejor: Adentrarte en el backstage, la música.
Lo peor: Ellis el trepa xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario