domingo, 8 de julio de 2012

Series [Semanas 25/6-2/7]

Uop!

4º Temporada, episodios 3-14

Sigo con esta pedazo de serie, y eso que después del segundo capítulo la tenía un poco en stanby. Pero es que siempre me suele pasar lo mismo, el principio de temporada se me hace un poco duro y después me acabo enganchando de manera alarmante.

Antes que nada hay que admitirlo, este final de temporada no llega a ser lo que fue el anterior. Y eso que es espectacular, me encantó, pero es que el final de la tercera temporada me flipó. Pero vayamos por partes.

En esta temporada hay un nuevo sheriff en Charming, Eli Roosevelt, y no sólo eso, se une el ayudante del fiscal del estado, Linc Potter, que harán la vida imposible a toda la banda y en particular al pobre Juice. Lo pasé muy mal con este personaje, pensaba que ya era su hora, pero podré dormir tranquila un año más.

Esta temporada se meten de lleno con la droga, y contactan con un cártel mexicano y en concreto con Romeo (Danny Trejo) para llevar a cabo sus chanchullos. Por fin, en esta temporada se resuelve, si bien no completamente, el asunto del asesinato del padre de Jax, John Teller. Y digo que no completamente, porque todavía falta por inculpar a Gemma y al expoli Unser, pero eso nos lo dejan para posteriores temporadas.

El final fue espectacular, me hubiese gustado que acabaran con Clay, pero parece que lo tendremos otra temporada más, aunque a saber como acaba. Claro que hay que tener en cuenta que muchos "hijos" son fieles a Clay y a lo mejor se revelan contra Jax, estoy hablando por ejemplo del pirado, Tig, que como se vio da pie a un arco argumental para la próxima temporada al haber asesinado a la hija del gángster más peligroso de Oaktown, habrá tema para rato.

Así pues las tramas se complican, ya no son sólo armas, son también drogas, ya no sólo luchan con las demás bandas, también hay luchas internas... Y todo esto ante la atenta mirada de Gemma, que controla mucho más de lo que parece a primera vista. Pero a la que le ha salido competencia, pues Tara viene pisando fuerte, y si bien las cartas no le llegaron a hacer todo el daño que le podrían haber hecho a Gemma, no me cabe duda de que alguna lucha de arpías habrá próximamente xD. Y lo siento, pero Jax me pareció una marioneta en toda esta temporada. Entre que no se enteró de las cartas, ni de nada de lo que hacía Clay, ni tampoco lo de Juice, y Opie ya no le hace caso... como no se ponga las pilas en la próxima temporada se lo comen.



Y que no se me olvide, la banda sonora sigue siendo una de als mejores cosas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario