lunes, 7 de octubre de 2013

Cuarta tumba bajo mis pies

Uop!

Título: Cuarta tumba bajo mis pies
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788490323106
Nº de páginas: 368
Precio: 9,95€
Saga: 
Primer tumba a la derecha (Charley Davidson #1)
Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson #2)
- Tercera tumba bajo mis pies (Charley Davidson #3)

Sinopsis: Tras fracasar en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él… Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...

Opinión: Ya os he comentado en reseñas anteriores que la saga Charley Davidson me encanta, por el humor de su protagonista, por la forma que tiene Darynda Jones de meternos en la historia, y sí, por Reyes también.

En este caso, el libro comienza dos meses después de donde lo dejó el tercero. Aunque es bastante raro porque a pesar de que la protagonista sigue con su humor tan característico y que tanto me gusta, el personaje está traumatizado con lo que sufrió en el libro anterior. Y es gracias a sus amigos, y a las amenazas a las que se tiene que enfrentar, que intenta continuar y salir de casa. También influye que tras dos meses recluida en casa se le presenta un nuevo caso, en el que una chica sufre acoso aparentemente por parte de su familia.

Sólo hace un par de meses que me leí el tercer libro de la saga, pero cuando empecé éste, estaba un poco perdida, y en ciertos momentos agradecí que la autora me introdujera un poco en la trama, no tanto en lo general, que es el ángel de la muerte y esas cosas, sino concretas de como habían terminado los personajes en el libro anterior. Y afortunadamente Jones lo hace, y es que con tantas sagas abiertas es normal que se me vaya la cabeza.

Centrándome en el libro de nuevo, quizás el principio se me hizo un poco pesado porque me veía un poco perdida, pero desde que empecé a recordar todo lo que había pasado no me pude despegar del libro, ¡qué maravilla! os lo aseguro lo disfruté muchísimo. Porque la autora comprende que ya en el tercer libro, a pesar de tener una historia autoconclusiva, como el resto, tiene que darnos algo más y darnos algunas respuestas, independientemente de que nos presenta, además, más preguntas. Pero bueno, consigue que nos metamos un poquito más en la trama y que sigamos enganchados esperando qué pasará en los próximos.

Además, como ya os dije, la evolución del personaje principal me pareció fantástica. Está bastante claro que es un personaje fuerte, pero después de lo que tuvo que pasar también se siente débil e indefensa, logra que sintamos al personaje mucho más humano que en los libros anteriores y que empaticemos con ella. Bueno, bueno, y en este libro tenemos mucho Reyes. Aparece más en la trama, además como un personaje de carne y hueso, que hará las delicias de todas las seguidoras del personaje, lo dejo ahí.

Los personajes secundarios también le dan mucha vida al libro, Cookie, tío Bob, el padre de Charley, al cual me cuesta mucho comprender. Y un Garret muy trascendental y para nada lo que nos tiene acostumbrada la autora, estoy deseando leer el quinto libro para saber de este personaje.

Resumiendo, si no has empezado la saga de Charley Davidson no sé a qué demonios estás esperando, es increíble. Pero bueno, creo que tampoco puedo opinar mucho, soy completa y absolutamente imparcial.

Lo mejor: La trama avanza, nos desvela muchas cosas en este libro.
Lo peor: El comienzo algo pesado, pero después mejora de manera increíble.