lunes, 29 de julio de 2013

El chico malo

Uop!

Título: El chico malo
Autora: Abbi Glines
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 288
Precio: 14,95€
Saga: Los chicos Vincent (#1)

Sinopsis: Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? A partir de 16 años.

Opinión: Tenía muchas ganas de leer este libro, y gran parte de la culpa la tiene todas las buenas reseñas que había leído en otros blogs.

La historia cuenta la vida de tres amigos de la infancia, Asthon, Sawyer y Beau (todavía me pregunto cómo se pronuncia). Cuando los dos primeros comienzan a salir, la relación entre Ash y Beau se enfría hasta tal punto que prácticamente ni se hablan. Todo cambia cuando Sawyer se va de la ciudad y Ash retoma la relación con él.

Es difícil leer un libro del que se leen buenas críticas, y es que quieras o no tu mente tiene unas grandes expectativas que si no se cumplen te dejan un regusto amargo, aunque el libro te haya gustado. Eso es lo que me ha pasado con este libro. Me ha gustado pero me esperaba algo más.

Se trata de un libro juvenil, eso hay que dejarlo muy claro, a pesar de que en algunos momentos la autora quiere profundizar en algunos temas en mi opinión hay otros muchos que deja en el aire. Es verdad que el libro toca temas delicados para un adolescente como la muerte, el sexo o la traición, pero me queda la espinita clavada con este último tema, o las consecuencias de los actos. Pero quizás le estoy pidiendo al libro más de lo que debería, para mí es un libro para el verano, para sentarte en la arena a leerlo y pasar un buen rato con los Vincent, para eso es perfecto.

El libro está narrado por sus dos protagonistas (Ash y Beau), alternando sus puntos de vista, aunque en algunos momentos hubiese estado bien saber la de la otra parte implicada, Sawyer. La narración es dinámica y con el cambio de narración hace que la lectura se haga amena y poco monótona.

El final si me ha gustado mucho, la pobre Ash me daba mucha pena y que al final ocurriera lo que ocurrió (intento no poner spoilers) me gustó muchísimo, aunque es verdad que era bastante predecible ese tipo de finales me encanta. Lo que no gustó fue la entradilla (descarada) del siguiente libro, ya te deja entrever lo que va a pasar y le quita emoción al segundo, aunque es pronto para hablar de ese libro.

Resumiendo, libro recomendable para quienes estén buscando un libro para la playa/piscina, muy entretenido, se lee en un momento y no pierde el ritmo en cualquier momento. Eso sí, no comparto todas las opiniones que lo ponen en un pedestal, está bien el libro, pero tampoco va a ser mi mejor lectura del año.

Lo mejor: Muy entretenido, excelente como lectura veraniega.
Lo peor: Algo superficial en algunos momentos, y el último capítulo que deja entrever lo que pasará en el próximo libro.

lunes, 22 de julio de 2013

1º Temporada Hannibal

Uop!

Título: Hannibal
Temporada:
Nº de capítulos: 13
Reparto:
- Mads Mikkelsen (Hannibal Lecter)
- Hugh Dancy (Will Graham)
- Laurence Fishburne (Jack Crawford)

Opinión: Como os contaba en el resumen de serie de temporada, la próxima serie que tenía en mente era Hannibal, me apetecía cambiar un poquito con respecto a lo que estaba viendo. Y desde luego, esto no tiene nada que ver con las otras.

La historia se centra en el archiconocido canibal: Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Aunque no hayas leído el libro (me incluyo aunque espero poner remedio dentro de poco) la película El silencio de los corderos dió a conocer el personaje, en ese caso lo interpretaba Anthony Hopkins. En esa ocación es Clarice Starling la que entrevista a Lecter quien está ya ingresado en prisión acusado de canibalismo. En este caso la serie de centra en una etapa anterior, nos encontramos a un Hannibal Lecter libre, que colabora con el FBI en la búsqueda de diferentes asesinos en serie.

La serie tiene dos protagonistas, no sólo el psiquiatra forense, sino también un profesor del FBI llamado Will Graham (Hugh Dancy), éste tiene una manera muy particular de investigar, lo que hace es empatizar con los asesinos para reproducir todos sus pasos. Sin embargo, tras matar a uno de ellos, se encuentra en una situación delicada y pedirá ayuda al doctor Lecter para volver a ser el mismo de siempre.

Yo creo que una de las mejores cosas de la serie es el protagonista, Mads Mikkelsen hace un papelón que impresiona por su frialdad. Bien es verdad que hasta ahora al hablar de Hannibal Lecter nos venía a la cabeza Hopkins, si bien es verdad que tras este imponente reto, Mikkelsen lo ha trabajado y en mi opinión lo ha hecho de manera impecable. Desde luego, si lo veo de noche me cambio de acera por si acaso xD.

Hay otros personajes en la historia como el investigador del FBI Jack Crawford (Laurence Fishburne) y jefe de Graham, que lo empujará al límite de sus posibilidades con tal de atrapar a los asesinos. Un cameo que me encantó, por lo que ha supuesto en la historia de las series de televisión fue el de Gillian Anderson como la Dra. Bedelia Du Maurier, psicóloga del buen doctor Lecter.

Si bien es verdad que la serie me pareció una autentica delicia, y no me refiero precisamente a sus platos, aunque el cocinero tiene que tener una mención especial por su trabajo. Aun así, os aviso de la serie no es apta para todos los públicos, en muchas ocasiones se ven órganos, asesinatos, cuerpos desollados, un poco de todo.

La serie estuvo a punto de ser cancelada porque se emitía en una cadena pública y donde no está bien visto ver cuerpos expuestos. Además hubo un episodio que no se emitió ya que habían niños que mataban y es un tema delicado en USA. Aún así la serie tendrá una segunda temporada.

Resumiendo, si tenéis un estómago fuerte, a prueba de escenas asquerosas, con un poco de terror y suspense no os podéis perder la serie, una auténtica delicia para los seriófilos y los amantes de este tipo de historias.

Lo mejor: Mads Mikkelsen
Lo peor: Una serie bastante explícita, os recomiendo no comer viéndola.

¿La próxima? Espero que sea la bella y la bestia.

lunes, 15 de julio de 2013

Chitty chitty bang bang

Uop!

Título: Chitty chitty bang bang
Autor: Ian Fleming
Editorial: Penguin
ISBN: 9780141313573
Nº de páginas: 160
Precio: 9,10€

Sinopsis: Chitty Chitty Bang Bang is a magical car that can swim, fly and even think for itself. Discovered by the Potts family, Chitty transports the Commander and his twins Jeremy and Jemima into a world of adventure, excitement - and danger. A day trip to France turns into an encounter with villainous Joe the Monster, involving explosives, smuggling and even a spot of kidnapping. But brave and resourceful Chitty steps in to save the day.

Opinión: Si alguien me pregunta cual era mi película favorita de pequeña tengo dos opciones, la primera es la bella y la bestia, porque fue la primera película que fui a ver al cine, además todavía tengo recuerdos de la experiencia. Por ejemplo, recuerdo que hubo descanso en la sesión y eso que la película no dura ni dos horas. Pero la segunda que me viene a la mente es Chitty Chitty BANG BANG, una película de 1968 que tiene como protagonista al mítico Dick Van Dyke, en concreto se trata de un musical.

El libro cuenta la historia de la familia Pott, formada por el padre Caractacus, la madre Minsie, y los gemelos Jeremy y Jemina. Caractacus es un inventor, lo que se traduce en que no entra mucho dinero en la casa, pero se las arreglan como pueden. La historia comienza con la compra de un coche de carreras antiguo, con el que emprenderán un montón de aventuras.

Se trata de un libro de cuentos para niños, por si no os habéis fijado, el autor es Ian Fleming, conocido por escribir los libros del famoso agente 007. Leí el libro con la intención de rememorar la película que tanto me gustaba de pequeña, pero resulta que los guionistas se tomaron algunas libertades con respecto al libro, que es mucho más simple que su adaptación en la gran pantalla.

En concreto, el libro tiene en común con la película el título, el coche, y parte de la familia, porque en la película la madre no está, por el contrario si está el abuelo, el cual no se nombra en el libro. Además la historia principal del libro, la de Joe el monstruo, no es igual que la de la gran pantalla, que trata la historia de un pueblo con un rey muy infantil.

En fin, ¿recomiendo el libro? No particularmente, salvo que lo queráis para un niño, en cuyo caso sí. Si no es el caso os recomiendo la película, ya que os hará pasar un rato muy agradable.

Lo mejor: Rememorar los recuerdos de la infancia.
Lo peor: Es un cuento para niños, así que es algo simple.

Os dejo un antes y después de los personajes de la película, ¡Cómo pasa el tiempo!


En el vídeo os dejo una escena de la película, en concreto la canción de Chitty Chitty Bang Bang. Espero que os guste.


miércoles, 10 de julio de 2013

The Delta Saints

Uop!


¿Cómo va todo, qué tal alegrar el día con algo de blues?

Hace poco tuve la oportunidad de ver al grupo The Delta Saints en directo y me impresionaron muchísimo, son un grupo de blues americano, que pasaron por España con su gira Death Letter Jubile, para promocionar su disco ¡y vaya disco! No los conocía antes del concierto, pero me gustaron tanto que me hice con su cd ¡y no paro de escucharlos! Además son majísimos, me hice unas cuantas fotos con ellos después del concierto y estuvieron simpatiquísimos, sobre todo el batería que se notaba que era un bromista. Pero sin duda el que más me gustó fue el bajista, ¡es guapísimo! y súper alto. Pero dejando las frivolidades a un lado, tocan genial y espero que tengan mucho éxito, ¡aquí tienen una nueva fan!

Os dejo con la canción que da título al disco:


Y para finalizar unas fotos del grupo, el bajista es el de las rastas ^^


lunes, 8 de julio de 2013

Tercera tumba todo recto

Uop!

Título: Tercera tumba todo recto
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499895895
Nº de páginas: 384
Precio: 9,95€
Saga: Charley Davidson #3
- Primer tumba a la derecha (Charley Davidson #1)
- Segunda tumba a la izquierda (Charley Davidson #2)


Sinopsis: Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad?La tercera entrega de las aventuras de Charley Davidson promete subir la temperatura hasta cotas insospechadas.

Opinión: Como podéis comprobar por las reseñas de los anteriores libros de la saga, soy una admiradora de la protagonista. Me río muchísimo con el humor que tiene y las situaciones que escribe la autora. Así que sí o sí tenía que seguir con esta saga, que no sé muy bien cuando acabará.

Cómo es normal en los libros de la saga de Charley Davidson, la protagonista, una detective privada con la curiosa particularidad de ser el ángel de la muerte, se enfrenta a un nuevo caso, en el que tendrá que investigar la desaparición de la mujer de un médico. Pero claro, siendo el ángel de la muerte además deberá enfrentarse con otras muchas cosas, como el insomnio autoinfligido por culpa de condenar al hijo de Satanás a no poder salir de su cuerpo, para ella un día más bien normalito.

Desde que leí que la saga iba a durar como mínimo cinco libros, que creo que ya están en inglés y supongo que la autora escribirá alguno más, me dio bastante miedo. Y es que las sagas interminables no me apasionan demasiado, lo sé soy una súper fan de la Hermandad de la Daga Negra, pero eso es distinto. El caso es que después de leer este tercer libro de la saga, y con el inmejorable sabor de boca con el que me he quedado, creo que la autora podría hacer cuarenta libros de la saga, manteniendo la calidad, ¡claro!

Si le tengo que poner un punto negativo al libro es el comienzo, la autora arrastra durante varios capítulos un resumen de los libros anteriores, o más bien de los poderes de la protagonista y de los personajes secundarios que la rodean. Cómo yo me leí el segundo libro de la saga hace poco (en marzo), pues lo tenía bastante fresco todo y me resultó un poco pesado. Eso sí, si te has leído el libro un año antes seguro que lo agradeces.

En este nuevo libro de la saga podemos ver a todos los personajes de la saga, desde el entrañable tío Bob hasta el auténtico y de "carne y hueso" Reyes Farrow, ¡sí por fin!, pero no os hagáis muchas ilusiones que en el libro pasan muchas cosas. En concreto este libro me ha parecido que la autora se centraba mucho más en las emociones de su protagonista, y la historia que gira alrededor de ella se complica y pronto descubriremos más sobre ella y que es eso que puede llegar a hacer.

Puntos positivos en la saga veo muchos, cómo siempre el humor de la protagonista me encanta, pero también la forma en la que escribe la autora las situaciones a las que se enfrente me resultan unos libros de lo más amenos. Y a eso tenemos que añadirle el echo de ha creado un final maravilloso que me ha obligado a tener el pañuelo a mano durante los últimos capítulos, sinceramente, la saga mejora con cada nuevo libro.

Resumiendo, el tercer libro de la saga de Charley Davidson me ha parecido una auténtica maravilla, resulta muy entretenido, tanto que te lo lees casi sin darte cuenta. Una saga divertida, amena y además sus libros no son excesivamente caros. Ya han sacado el cuarto libro en español, espero leerlo pronto.

Lo mejor: El final me ha encantado, incluso aunque se me escapara la lagrimita.
Lo peor: Los primeros capítulos, se me hizo pesado el recordatorio de los libros anteriores.

lunes, 1 de julio de 2013

La llegada de los tres

Uop!

Título: La llegada de los tres
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788499083834
Nº de páginas: 544
Precio: 9,95€
Saga: La torre oscura #2
Otros libros de la saga:
- El pistolero (La torre oscura #1)

Sinopsis: En su huída, Roland tiene tres salidas; todas le llevarán a Nueva York, pero en tres momentos distintos. Además, al otro lado de cada una de ellas Roland tendrá que atraer a una persona. Necesita a estas tres personas para seguir adelante en su búsqueda de la Torre Oscura: en el año 1987 encuentra a Eddie Dean, heroinómano desesperado; en 1964 a Odetta Holmes, la Dama de las Sombras, heredera afroamericana que perdió sus piernas en un accidente en el metro; finalmente, en 1977, da con Jack Mort, la propia muerte. ¿Serán ellos los que formarán su ka-tet?

Opinión: Después de leer la primera parte de esta saga me quedaron muchas ganas de continuarla, y ahora por fin he podido. La verdad es que no es nada ni remotamente parecido a algo que haya leído antes, pero no por eso es malo, es más, es realmente bueno.

El comienzo del libro es algo impactante, normalmente cuando comienzas un libro vas entrando en situación, a pesar de que sea una segunda parte. Pero el autor después de una pequeña introducción para situarnos, empieza con mucha acción. Y es que sin previo aviso vemos cómo el pistolero se queda sin un par de dedos. Esto no sería tan trágico si fuera cualquier otra cosa, pero siendo un pistolero y estando en mitad de la nada sin agua, ni comida, y con (¡atención!) unas langostruosidades (jajaja ¡me encanta!) lo tiene muy, muy feo. Pero por suerte el hombre de negro le había advertido que no estaría solo. Debe reunir a los tres.

El primero de "los tres" es Eddie Dean un heroinómano con una misión: transportar un kilo de cocaína en un avión, y es justo en el avión donde conocerá a Rolando (con unos cuantos dedos menos). Me pareció un personaje muy carismático, muy distinto del protagonista, aunque en ocasiones recuerda a Jake, del primer libro, el cual también veremos en esta segunda parte.

La segunda es la más complicada de todas las historias, Odetta Holmes es la Dama de las Sombras, y si ella efectivamente es la dama, Detta Walker es la sombra. Nos encontramos ante una mujer negra en 1964, con muchos problemas. Entre ellos un trastorno de doble personalidad. Una auténtica bomba de relojería.

El tercero es Jack Mort, no quiero hacer spoiler, pero es un personaje conocido.

Muy destacable la forma de narrar de Stephen King, como os dije en el primer libro de la saga nunca había leído nada de él, y me sorprendía mucho la gran aceptación que tienen todos sus libros, pero el terror en la literatura (bueno, y en el cine) no me gusta demasiado, así que no le había dado una oportunidad. Pero cuando me recomendaron (con devoción) esta saga de fantasía me decidí, y espero que vosotros también le deis una oportunidad.

En el libro nos encontramos con personajes complejos, incluso la trama también tiene cierta complejidad ya que va dando saltos y enlazando acontecimientos, pero es un gran viaje. De hecho cuando leía la saga perdía la noción del tiempo, sus páginas saben a poco cuando acabas el libro. Por suerte todavía me quedan muchos libros.

Y así es como poco a poco veremos como nuestro (¿querido? ¿odiado?) protagonista se va acercando a esa enigmática torre. Pero como entreveíamos en el primer libro no será para nada un camino de rosas. En este libro podemos encontrar acción, suspense, una gran aventura que os animo a que no os perdáis.

Lo mejor: Una gran aventura narrada de forma espectacular.
Lo peor: No se me ocurre nada.