viernes, 30 de noviembre de 2012

LMDMV cumple 3 añitos!

Uop!

Pues me uno a las felicitaciones, y es que el blog Los Mangas de mi Vida cumple tres añitos. Como sabéis yo acabo de cumplir uno, así que me imagino lo difícil que debe ser aguantar tres años! xD.

A modo de historia de mi vida diré que el blog de Luka fue uno de los primeros que visité, y me gustó mucho que hablara tanto de series, como de mangas, animes y de libros, e hiciera un mix que me encanta y de hecho sigo muchos de sus consejos en cuanto a compras.

Pues lo dicho, felicidades luka y a por el cuarto año!

Banner Tres Añitos de Los Mangas De Mi Vida =D

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Un año ya!

Uop!
Pues parece mentira pero el blog cumple su primer añito, todavía sigue siendo un bebé y hay un montón de cosas que me gustaría cambiar. Sin embargo, estoy orgullosa de haber conseguido ir escribiendo en él de forma más o menos continua. Antes había tenido otros blogs pero nunca había estado un año entero con uno de esta forma.

Sé que tengo que mejorar, sé que puedo dar más, y lo mejor de todo: quiero hacerlo. Porque no es sólo el tiempo que le entrego al blog, es lo que el blog me da a cambio. No me voy a poner sensible, pero si agradecer a aquellas personas que con sus visitas y comentarios me alegran los días, porque cada uno de ellos los he vivido con expectación e ilusión.

Espero poder continuar con el blog mucho más tiempo, y que todos vosotros estéis ahí para verlo. ¡¡Muchas gracias!!

¡¡A por el segundo año!!

viernes, 23 de noviembre de 2012

The Man Who Sold the World

Uop!

Hoy os traigo una de mis canciones favoritas de Nirvana, pero dado que la canción no es de Nirvana sino que es de David Bowie, os pongo la versión original. Espero que os guste tanto como a mi.


Quien ya haya visto el capítulo 7 de la quinta temporada de fringe, entenderá que la recuerde ahora. Por cierto... ¡vaya temporada, me está encantando!

jueves, 22 de noviembre de 2012

7 minutos de "El Hobbit"

Uop!

Acabo de descubrir un vídeo de algo más de 7 minutos con una mezcla entre varios trailers de la película "El Hobbit". Había muchas escenas que no había visto. Os lo dejo por si os interesa, ¡tengo muchísimas ganas de verla! Aunque estoy a ver si me releo el libro, porque me lo leí hace diez años y no recuerdo muchas partes. Lo que sí recuerdo es que me encantó y que incluso me gustó más que la trilogía posterior. ¡Espero que os guste!




miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ciudad de hueso

Uop!

Título: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408083801
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de sombras #1

Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión: Me ha sorprendido gratamente este libro. Hacía tiempo que había visto reseñas de alguna de las partes de esta saga y tenía este libro en pendientes. Hasta que por fin esta semana me decidí a leerlo. Al principio iba con miedo porque no sabía que me iba a encontrar, pero me ha encantado.

El libro nos cuenta la historia de Clary, una aparente "mundana" con los problemas típicos de la adolescencia. Una madre que no la comprende, un amigo que no sé sabe si es algo más (Simon), etc. Pero de repente se abre todo un mundo de posibilidades a su alrededor y todo lo que creía eran mitos, ya no lo son. Mientras se adentra en este mundo estará acompañada de Jace, un cazador de sombras, de sus dos compañeros Alec e Isabelle y de su tutor Hodge.

De los personajes el que más me ha gustado con diferencia es Jace, ese humor me encanta, al final de la entrada pongo alguna de sus "perlas". La protagonista me gustó un poco menos, tiende a ser un poco ingenua en algunas situaciones y un poco cargante en otras, pero en general también me gustó. El otro personaje que cierra el triángulo amoroso, es Simon, un amigo de Clary, que no llegó a convencerme del todo, pero le quedan cinco libros para hacerlo, no hay prisa. De los secundarios quizás me quedo con Luke, el amigo de la madre, me pareció un personaje con garra (jeje ;P).

La historia es casi todo acción, quizás al principio es un poco más lento para introducirte en el mundo, pero después tiene muchísima acción, me sorprendió bastante y para bien. Al ser así, hace que te lo leas como si nada, queriendo cada vez más y más. Hay cosas ocultas de las que al principio tienes una idea y luego de sorprende la autora siendo totalmente al revés. Y bueno, el final, ese final... La verdad es que yo veía venir algunas de las cosas que pasaron, pero otras me dejaron con la boca abierta y deseando saber como sigue, porque esa relación seguirá, ¿no?

No os lo voy a desvelar nada, ya que si os gustan este tipo de novelas (Harry Potter, Crepúsculo...) yo creo que ésta os va a gustar. Además están rodando (si no han terminado ya) la película de este primer libro, por mi parte seguro que no me la perderé. ¡Y seguro que sigo con la saga, tengo muchísimas ganas de saber cómo sigue!

Lo mejor: La acción y los giros, me gustaron mucho.
Lo peor: La protagonista en alguna ocasión, pero es soportable.

Algunos de los dialogos que más me gustaron:


"—Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres."

"—Esto es malo —indicó Jace. —Eso lo has dicho antes. —Parecía que valía la pena repetirlo."
"—¿Qué haces aquí, de todos modos? —¿«Aquí» indicando tu dormitorio o «aquí» indicando la gran cuestión espiritual de nuestro propósito en este planeta? Si estás preguntando si es todo simplemente una coincidencia cósmica o existe mayor propósito metaético en la vida, entonces, bien, ése es el eterno rompecabezas. Me refiero a que el simple reduccionismo ontológico es a todas luces un argumento falaz, pero... —Me vuelvo a la cama. —Clary alargó la mano hacia el pomo de la puerta."
"—¿Le has invitado a tu cama? —inquirió Simon, anonadado. —Ridículo, ¿verdad? —repuso Jace—. No habríamos cabido todos."
"—¿Vas a poner a prueba lo que Alec dijo sobre que algunas de estas motos pueden funcionar bajo el agua? —No. —Enderezó la motocicleta con cuidado mientras se alejaban de la superficie del agua—. Creo que no es más que un cuento. —Pero Jace —replicó ella—. Todos los cuentos son ciertos."

lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Lover at Last terminado!

Uop!


Acabo de leer en la página de facebook de J. R. Ward, autora de la saga La Hermandad de la Daga Negra, que el libro Lover at Last, de Blay y Qhuinn, está terminado ¡¡BIEEEEENN!!

Según comenta el libro tendrá 189,000 palabras y aunque pesa menos que el libro de Tohr dice que lloró al finalizarlo, ayyysss qué ganas de que llegue marzo, ya que será entonces cuando salga publicado. De todas formas, ¡es una noticia fantástica!

La foto de la derecha la publicó el 14 de noviembre y tenía al rededor de 176,000 palabras y 724 páginas, así que no deben ser finalmente muchas más, no creo que llegue a las 800.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

[Club Jane Austen] Orgullo y prejuicio

Uop!


Desde hace bastante tiempo, habéis podido ver a la derecha del blog que participo en el reto Jane Austen. A Camen, de Carmen y amig@s, se le ocurrió la fantástica idea de hacer un homenaje a la autora. Para ello, los participantes colgaríamos hasta el 16 de diciembre (aniversario del nacimiento de la autora) reseñas de alguno de sus libros. En mi caso nunca había leído nada de ella, pero desde que leí la idea me pareció el momento preciso para comenzar. Y aquí está mi reseña del libro, espero que os guste. ¡A mi me encantó, y repito seguro!

Título: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Bambú Editorial
ISBN: 9788483431078
Precio: 16€

Sinopsis: La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Opinión personal: Es el primer libro que leo de Jane Austen, y sin duda, creo que no será el último. Orgullo y prejuicio es un clásico de la literatura romántica, y como últimamente estoy leyendo mucho de este género, creo que es más que oportuno empezar con los clásicos. Y he de admitir que esta primera aproximación me ha gustado muchísimo.

El principio del libro te envuelve en una época ya (por suerte) muy lejana. En la que las mujeres no son más que figura en segundo plano, en tercero si es soltera. La novela refleja muchos puntos de vista: Me gustó en particular el señor Bennet, con su humor y su actitud más progresista, aunque al final no entendí como cambiaba de parecer; Elisabeth, la protagonista, una muchacha con un poco más de lucidez que sus hermanas; El señor Darcy, un galán, de esos que sólo pueden existir en los libros. Aunque con todo, los personajes poseen un lado oscuro que los hace mucho más reales.

La novela comienza con la llegada de un nuevo vecino a Hertfordshire, el señor Bingley, un apuesto y rico nuevo inquilino de Netherlfield Park. Acontecimiento que no pasa desapercibido por la señora Bennet quien ya ve la oportunidad de casar a una de sus hijas. Con este comienzo tan general empiezan varias historias paralelas. Por un lado, la historia de Jane, quien se enamora poco a poco del apuesto señor Bingley, no es de extrañar, ya que ambos tienen caracteres muy similares.

Por otra parte profundizamos en la historia de Elisabeth Bennet, Lizzy, quien al ser despreciada por el orgulloso señor Bennet decide sentenciar a éste por actitud rencorosa. Éste sentimiento se incrementa cuando conoce al oficial Wickhan, antiguo compañero de infancia de Darcy. Pero no os quiero desvelar toda la historia, porque es digna de leerse y de sorprenderse con cada giro que da.

Me ha gustado la forma en la que escribe Jane Austen. Como se relacionan los personajes, no son los encuentros atropellados que suceden en muchas novelas contemporáneas. El amor va floreciendo poco a poco, aunque sujeto a las circunstancias que lo rodean. A medida que vas leyendo te vas introduciendo en la historia y no puedes dejar de leer, porque prácticamente eres uno más de los Bennet, y cuando acaba, con el final que tenía que ser, porque no podría haber sido otro, suspiras pensando en una historia de amor que sobrevive a través de los años.

Para mi ha sido todo un descubrimiento. Y me ha dejado con ganas de leer más clásicos, no sólo de la señora Austen, sino también de otras autoras de la época. Lo recomiendo a cualquiera, le gusten o no las novelas románticas, porque como clásico que es, merece ser disfrutado por todos.

Si queréis leer las otras reseñas debéis ir a esta entrada.

viernes, 9 de noviembre de 2012

No te escondo nada

Uop!

Título: No te escondo nada
Autora: Sylvia Day
Precio: 17€
ISBN: 9788467009651
Saga: Crossfire #1

Opinión: Más de lo mismo. Creo que podría resumir con esa frase este libro. Y no es que sea una copia de Cincuenta sombras, pero hace poco que me leí la trilogía y este primer libro me ha parecido más de lo mismo.

La historia comienza con un fortuito encuentro entre los protagonistas, Eva Tramell y el multimillonario Gideon Cross (me encanta el nombre). Al ser una novela romántica erótica, sabemos que toda la atención estará centrada en ellos dos, y en los problemas a los que se enfrentan.

Los personajes me han gustado, a pesar de que la protagonista es la típica de estos libros, la cual está llena de inseguridades y se enfada y sale corriendo desde que se le cruza un cable. Sobre el protagonista masculino, quizás la autora se ha pasado un poquito y si no lo pusiera tan "Adonis" sería un poco más creíble. Ok, es una novela erótica y el protagonista debe ser un dios, pero bueno, quizás esperaba algo diferente. Claro que no todo es alegría en el libro, y los personajes tienen un historial de traumas bastante elevado, que a veces produce choques entre ellos.

Sobre los personajes secundarios, destaca en este primer libro, el compañero de piso de Eva, Cary Taylor, otro hombre espectacular en la vida de la protagonista, y que también sufrió abusos de pequeño, o al menos eso se deja entrever. Otro personaje que pensé tendría más protagonismo es Parker Smith, un entrenador de Krav Maga, no sé si será él el encargado de cerrar el triángulo amoroso.

La historia se lee rapidísimo, a mi me duró un día, es bastante adictiva, aunque en mi opinión al final le faltaba algo más de chispa que te dejara con ganas de más. Quizás me hubiese gustado algo más de acción en la historia (y no sexual, qué de ésa sobra) para que hubiese gustado más. Hay momentos tensos, sobre todo con las (muchas) situaciones de malentendidos, quizás la autora quería reflejar lo tormentoso que puede ser el amor entre dos personas que han sufrido abusos. Pero por mi parte, me hubiese gustado leer algo diferente.

Resumiendo, recomiendo este libro a quien no ha leído Cincuenta Sombras, o al que le haya gustado tanto la saga que quiera leer algo parecido. El libro está bien, y si no me hubiese leído antes Cincuenta sombras creo que lo habría disfrutado más. Le daré una oportunidad a su segunda parte cuando salga, más que nada con la esperanza de que se diferencie en algo.

Lo mejor: Adictivo.
Lo peor: Su parecido con Cincuenta Sombras.

martes, 6 de noviembre de 2012

El caballero vampiro #14

Uop!

Título: El caballero vampiro #14
Autor: Matsuri Hino
Editorial: Panini Manga
Precio: 7.5€
Nº de tomos: 16+

Opinión: ¿Por qué Matsuri Hino, por qué nos haces esto? Con lo que me gustaba este manga...

No es que haya dejado de gustarme, pero la mangaka ha liado la historia de una forma que parece que sea su propia enemiga. Entre eso y que tenemos un tomo al año, el universo del caballero vampiro cada vez es más raro para mí.

El principio del manga es confuso, la historia del pasado de Kaname se mezcla con la nueva historia de Sara, que nunca me ha caído bien y ahora me cae peor. Aún recuerdo el comienzo del manga con todas las situaciones ¡¡SHOUJO!! Kaname-Zero-Yuki. Vamos a dejárselo claro a la autora, nos gustaba el comienzo del manga, una historia de amor propia del genero, esto que está haciendo ya no gusta tanto... no deja las cosas claras. Ésta es mi opinión claro está, para gustos...

Al final del manga ya empieza a verse algo de luz, lo que espero es que Yuki y Zero tengan más relación ahora, y el manga mejore, porque lleva unos cuantos tomos bastante flojitos.

Lo mejor: El dibujo y que en el final del tomo se ve algo de esperanza.
Lo peor: Este arco argumental, demasiado lioso.

Según la página de panini, el tomo 15 sale en enero, permitidme tener mis dudas al respecto...

jueves, 1 de noviembre de 2012

Primera tumba a la derecha

Uop!

Título: Primera tumba a la derecha
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499894072
Saga: Charley Davidson #1

Sinopsis: Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?Cargada de sensualidad y sentidodel humor,Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejara? muerta.

Opinión: Tenía muchas ganas de empezar esta saga. Al principio pensé que sólo eran tres libros, pero el otro día vi en book depository que había un cuarto libro en inglés, no sé cuánto se alargará la historia. Una de las razones por las que quería empezar la historia es por la crítica de una escritora que me encanta: J.R. Ward. Me encanta su estilo y si a ella le gustó, yo tenía que darle una oportunidad.

De este modo me adentré en la vida de Charley Davidson (como las motos). Al principio pensé que era una reproducción de la serie de televisión Entre Fantasma, pero tranquilos, que no es así. La historia comienza con la muerte de tres abogados de un mismo buffet, y de las aventuras de la protagonista, una detective privado encargada también de ayudar a su tío (Bob) en alguna de sus investigaciones policiales. Por si no fuera poco, Charley es también un ángel de la muerte, e intentará descubrir no sólo que les ha pasado a esos tres abogados, sino también, descubrir quién es el espíritu que se mete cada noche en su cama.

La historia está cargada de humor, gracias a su protagonista, una chica con mucho caracter y mucha, muchísima ironía. Me encanta. Aunque a veces se hace un poco la inocente, véase por ejemplo sus encuentros con el inspector de policia Garrett Swopes, compañero de trabajo de su tío. Éste personaje también me gustó mucho. Pero sin lugar a dudas, el autentico protagonista es Reyes Farrow, increíble, me encantó. Sí, es el típico personaje de las novelas románticas  pero que puedo decir, me encantan los estereotipos.

El tipo de narración no es que sea nada del otro mundo, Darynda Jones nos cuenta la historia en primera persona, a través de su protagonista. Ésta llena de dialogos, por lo que su lectura es muy rápida, ya que además la historia te engancha.

Si debo decir algo que no mu gustó mucho de la historia es el final. ¿¿Satán, de verdad?? Bueno, aunque sabiendo que hablaba de ángeles de la muerte, de cruzar al otro lado y esas cosas, quizás lo debería haber visto venir. En fin, seguiré la historia, aunque si todos los libros son con la misma protagonista, no sé si al final aburrirá. Por ahora seguiré leyendo la saga y ya os contaré.

Le recomiendo el libro a aquellos que les guste la novela romántica, o se quieran adentrar en ella. No tiene demasiadas partes románticas, algunas sí, obviamente, pero la mayoría del libro trata sobre ambas investigaciones y se hace muy ameno. Además os enamoraréis de Reyes (^.^).

Lo mejor: Los protagonistas, la historia muy amena.
Lo peor: Algunas partes del final, que me chocaron un poco.